Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La fantasía drag deslumbra en Playa Blanca

La plaza abarrotada se rinde ante el espectáculo ofrecido por nueve transformistas, el Ballet Dance Pop y el humorista Dani Calero.

Los mejores drags de Canarias abrieron el telón del Carnaval de Playa Blanca con un soberbio espectáculo de más de dos horas que cautivó al numeroso público reunido este viernes en la plaza del pueblo. La fantasía de nueve transformistas, la coreografía del Ballet Dance Pop, la música del solista Nakor y el buen humor del presentador Dani Calero, redondearon una gala carnavalera de lujo.

El cóctel de puesta en escena, trasgresión, música, baile, luces, maquillaje, vestuario, acrobacia y excentricidad, cumplió, y de qué manera, con la tremenda expectativa que genera la presentación de los drags en el Carnaval sureño.

A partir de la irrupción en el escenario del drag Anémona, la gala mantuvo el ritmo hasta el mismísimo final. La sucesión de fantasías ricas en creatividad con drags ataviados de una forma, que bailan con dominio absoluto de enormes plataformas mientras se despojan de ropa y accesorios hasta caracterizar otro personaje, es digno de admiración. El público llenó la plaza del pueblo y respondió con una cerrada ovación.

Tras la presentación de Anémona, sobrevino la actuación de los drags: Vulcano, On, Ququi, Ácrux, Noa, que es de las pocas mujeres drag, Orion, Eiko y Xoul, ganador este año en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Algunos en solitario y otros acompañados por grupo de baile no dejaron dudas sobre su buen hacer. Después de varios años fuera del programa de Carnaval, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza recuperó el año pasado la Gala Drag, un acierto del Departamento dirigido por Javier Camacho.

Dani Calero tuvo la responsabilidad de presentar el espectáculo y lo hizo estupendamente. Sus apuntes cargados de humor ayudaron a propiciar un ambiente distendido y alegre. El presentador se atrevió a proponer la elección del mejor drag de Yaiza, condicionada a que los candidatos debían salir del público. Pues bien,  tres voluntarios aceptaron el reto y después de media hora en la zona reservada para artitas, aparecieron vestidas y maquilladas ‘Dragones y Mazmorras’, ‘Estropea Drag’ y ‘Cochina’. El público gozó con el desfile de los tres “descubrimientos”.

Sin duda, la fantasía de los nueve drags invitados llevó el peso y dio valor a la gala, pero también merece ser destacada la actuación de los casi treinta bailarines del Ballet Dance Pop, dirigido por Ruymán Medina, y la interpretación del cantante Nakor.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123