Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La Feria Insular de Artesanía homenajea al ceramista Agustín Alemán

El stand de Yaiza se presenta engalanado con piezas de este creador residente en Uga hace 28 años.

Las bellas formas torneadas magistralmente por Tino engalanan este año el stand de Yaiza en la XXIV Feria Insular de Artesanía. Y es que Agustín Alemán Pérez, creador grancanario afincado en Uga hace ya 28 años, ha sido designado ‘Artesano 2012’ por el Cabildo de Lanzarote a propuesta del colectivo de artífices de la Isla. El Ayuntamiento de Yaiza congratula a este vecino del municipio por tan merecidísima distinción.

Tino estuvo de visita en Uga alguna vez y decidió quedarse a vivir y trabajar en este pueblo encantador, allí se despierta cada mañana con el aroma de La Geria y da rienda suelta a su imaginación. Lleva trabajando la cerámica hace 30 años y ahora, según apunta, dedica gran parte del tiempo a crear apoyado en el torno como mejor aliado. “También hago algo de piezas aborígenes y lo que se conoce como cerámica de estilo”, comenta.

La Feria de Artesanía fue inaugurada este jueves, así que los vecinos de Yaiza y la Isla pueden apreciar y comprar las piezas elaboradas por Tino en el Pabellón número 1 del recinto montado en Mancha Blanca. Los concejales de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez y Roque Herrera, acompañaron al artesano sureño durante la jornada de apertura, que contó con la asistencia del vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, la consejera de Industria y Comercio, Rocío Arredondo, la consejera de Educación y Cultura, Emma Cabrera, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y representantes de los distintos ayuntamientos de Lanzarote.

Aunque le gusta poco ponerse frente a las cámaras, Tino aprovechó la presencia de los medios de comunicación para enaltecer el desempeño de los artesanos de Lanzarote, invitando a los ciudadanos  no sólo a que visiten la Feria, sino a que “valoren el trabajo artístico de todos”. La Feria Insular de Artesanía es un excelente escaparate para dar a conocer las últimas creaciones y demostrar que “sí hay futuro para la artesanía”.

Y como la Feria de este año está inspirada en los oficios y en la mar, el Ayuntamiento de Yaiza reservó un rinconcito para destacar el esfuerzo de los marineros. Gracias al ingenio de Blas Noda, decorador del stand, de Óscar González, vecino de Uga que puso a disposición de la Administración viejas artes de pesca, del apoyo logístico del Departamento de Festejos, y por supuesto, de Tino Alemán, Yaiza ofrece una caseta repleta de buen gusto y armonía.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural