Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Las Fiestas de Yaiza comienzan este jueves con el pregón de Carmela García

La reconocida artista sureña abre las celebraciones de Los Remedios. Festival Rubicón, romería tradicional, Encuentro de Corales y las actuaciones de Nuria Fergó y Nalaya Brown, algunos de los actos del programa previsto hasta el 9 de septiembre.

La reconocida fotógrafa Carmela García Pérez es la encargada este año de pregonar las fiestas con las que Yaiza honra a la Virgen de Los Remedios. La artista visual residente en Madrid estará este jueves 31 de agosto en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas compartiendo con su pueblo y visitantes la narración que dará por inauguradas las celebraciones patronales sureñas que se extienden hasta el 9 de septiembre. El acto del pregón empezará a las 20:00 horas con asistencia de la alcaldesa, Gladys Acuña, vecinos y representantes de instituciones de Lanzarote.

Para el municipio es todo un orgullo contar en Remedios con una artista hija de Yaiza a la que su talento le ha abierto puertas de museos y salas de exposiciones de prestigio internacional en ciudades iconográficas del mundo del arte que se han rendido a sus proyectos fotográficos y producciones audiovisuales. Hace un año la pregonera de Yaiza fue invitada a reabrir el emblemático centro cultural El Almacén de Arrecife con la exposición ‘Disidencias y utopías’. Tras la lectura del pregón, Francisco Ortiz y Judith Medina desvelarán la exposición Lámparas y Cuadros que podrá visitarse durante todo el periodo festivo. Esa misma noche en la plaza de Yaiza actúa el grupo de humor e interpretación ‘Mayores de Yaiza’.

Nuria Fergó y show de Nalaya Brown

El Día Grande de Remedios, el viernes 8 de septiembre, será la peregrinación por las calles de Yaiza y a partir de las 21:00 horas la gran Gala de Remedios con la actuación de la cantante Nuria Fergó y el show en vivo de una auténtica figura europea del dance pop, Nalaya Brown.

Yaiza tiene un programa de Remedios donde confluyen actos religiosos, folklore canario, tradición, variedad musical, actuaciones artísticas, exhibición de vehículos 4×4, conciertos, verbenas y jornadas para niños. El pueblo invita a vecinos y turistas a participar activamente de este espacio de confraternización que tiene en la Plaza de Yaiza su principal escenario con localizaciones alternativas como la Casa de la Cultura y la Iglesia de Remedios, sede del Encuentro de Corales.

El Festival Rubicón del 1 de septiembre promete una nueva muestra de música y danza tradicional de las Islas por parte de la Agrupación Folklórica Rubicón de Yaiza y la invitada A.F Dunas de Corralejo. El sábado 2 será la romería tradicional, con participación de grupos de toque y baile y ofrendas a la Virgen, unida luego el Baile del Romero animado por la parrandas Janubio y Los Salineros de La Hoya.

El domingo 3 llega la exhibición de vehículos 4×4, a las 17:00 horas, en la explanada de La Degollada, y desde las 19:00 horas, el Encuentro de Corales que reúne a más de cien intérpretes de Lanzarote arropados por las condiciones acústicas excepcionales que ofrece la Iglesia de Yaiza. Ya por la noche actúan los Gemelos Cortés, lanzados a la fama por el programa televisivo La Voz Kids, el Ballet Dance Pop Junior y las cantantes Alexia Caraballo y Verónica Lucía. Yaiza ofrece en días sucesivos actuaciones artísticas, entre ellas, la de Los Peques de Uga, grupo Cómico Adulto de Uga y teatro Entre Amigos de Yaiza, y muchas más propuestas de ocio para el disfrute de chicos y grandes.

El sábado 9 por la tarde saltan a las cancha los equipos inscritos en el Torneo de Baloncesto 3×3 Los Remedios mientras que por la noche el rock se apropia de la plaza a cuenta de los grupos de versiones Los Lola, Mama Said y la presentación del nuevo proyecto musical de Ginés Cedrés bautizado ‘Ginés & Soda’, un homenaje a la banda mítica argentina Soda Stereo creada a principios de los ochenta por el guitarrista y cantante Gustavo Cerati. La Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho sugiere consultar el programa completo con días y horarios en portada de esta web municipal.

Comments are closed.

programación cultural