Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La Fundación Mapfre facilita material educativo al Colegio de Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza se suma al agradecimiento de alumnos, padres y profesores. El acto de entrega fue protagonizado por un estupendo concierto didáctico del quinteto ‘Brillantes y sonoros’.

La comunidad educativa de Playa Blanca agradeció personalmente a los representantes de la Fundación Mapfre Guanarteme la inclusión del centro de la localidad en el proyecto ‘Ayudas a colegios públicos de las Islas Canarias’, que le ha permitido recibir mesas y sillas para la biblioteca y libros de literatura y consulta de conocimientos. La donación de material educativo ha sido una magnífica noticia para el colegio, pero alumnos y profesores se llevaron además una sorpresa mayúscula con el divertido concierto didáctico del quinteto ‘Brillantes y sonoros’, que actuó este lunes durante la ceremonia de entrega de la donación.

El concejal de Educación de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez, y el director del colegio, Jaime Quesada, expresaron la gratitud de todos los agentes partícipes en el proceso educativo al presidente de honor de la Fundación, Julio Caubin, al patrono de la organización, Santiago Rodríguez, y a la directora de la sede de Arucas, Milagrosa Caubin, quienes compartieron con estudiantes de 5º y 6º de Primaria una mañana llena de emociones.

Otra estupenda noticia fue el premio que recibió Adara Arias Morales, alumna de 5º B, como tercer estudiante  clasificado en la categoría de Primaria, en el concurso de marcadores de libros promovido por la misma Fundación. Adara compitió con 1.300 alumnos de toda Canarias y su trabajo ha sido altamente valorado por las personas que decidieron el concurso.

El objetivo de Mapfre Guanarteme es facilitar a centros escolares del Archipiélago cualquier tipo de material que permita al profesorado mejorar su labor educativa y a los alumnos su aprendizaje, poniendo a su disposición libros, material audiovisual, deportivo y didáctico, tal y como lo expresó la representación de la Fundación en Playa Blanca.

La actuación de ‘Brillantes y sonoros’ permitió a los niños descubrir, de la mano de excelentes profesionales,  sonidos de la edad primitiva a través de instrumentos de viento – metal y la evolución de estas herramientas y  la música a lo largo de la historia, con la interpretación de obras clásicas de prolíficos compositores y de bandas sonoras de reconocidísimas historias animadas como Bob Esponja o la Pantera Rosa. Los músicos Ismael Betancor, Sebastián Gil, José Zarso, Juan Bosco Arencibia y Germán Hernández, bajo el guión y la narración de Ricardo Ducatenzeiler, realizaron una formidable actuación didáctica y divertida para chicos y adultos, invitaron a los alumnos a interpretar juntos la Sinfonía de los Juguetes de Mozart y dieron cuenta de su versatilidad tocando con mangueras y embudos.

Los niños despidieron con un fuerte aplauso a los músicos y con un sentido gracias a los miembros de la Fundación. Y como “es de bien nacido, ser agradecido”, la comunidad educativa de Playa Blanca entregó obsequios a los representantes de Mapfre Guanarteme y a los componentes de ‘Brillantes sonoros’.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural