Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Yaiza lidera el CrossFit en Canarias

Deportistas de élite del CrossFit europeo compiten sábado y domingo en un apasionante “duelo de titanes”. Habrá guaguas lanzaderas desde Uga para facilitar la asistencia de espectadores.

Deportistas de élite del CrossFit europeo compiten sábado y domingo en un apasionante “duelo de titanes”. Habrá guaguas lanzaderas desde Uga para facilitar la asistencia de espectadores.

El Ayuntamiento de Yaiza y CrossFit Lanzarote presentaron el miércoles el apasionante “duelo de titanes” de este fin de semana donde más de 100 atletas europeos de élite compiten en la explanada de Bodega La Geria para ocupar puestos de privilegio en la segunda edición del Lanzarote Throwdowns.

La concejala de Deportes de Yaiza, Omaira Umpiérrez, informó que la organización ha dispuesto el servicio de guaguas lanzaderas, a partir de las nueve de la mañana, desde Uga hasta el lugar de competición y viceversa “a fin de facilitar el desplazamiento del público interesado y desahogar el tráfico rodado por La Geria”. Los horarios de las mismas pueden consultarse abajo de esta información.

Junto a Omaira Umpiérrez comparecieron dos de las mejores deportistas de la modalidad, la islandesa Anna Hulda y la española Eva Cortiella, quienes declararon estar encantadas de competir por primea vez en Lanzarote y hacerlo en un paraje espectacular y en equipos conformados por dos atletas porque habitualmente en el CrossFit se compite individualmente o en equipos de tres.

Copia de _MG_8954
Por su parte, Carmen Vicente, miembro del comité técnico organizador, destacó como novedad que este año el Lanzarote Throwdowns no solo contempla dos días de competición al más alto nivel, sino que prevé una exhibición infantil.

El CrossFit siempre tiene un punto de sorpresa ya que hasta unas horas antes los deportistas desconocen qué ejercicios y repeticiones de levantamiento de pesas, barras y otros tendrán que cumplir.
Los participantes competirán en parejas del mismo sexo durante dos días en varias rondas clasificatorias. Las series combinarán halterofilia, movimientos gimnásticos, velocidad y resistencia. “Este año hay más nivel, más pruebas y más atletas”, añadió Carmen Vicente.

El CrossFit es un deporte que se viene consolidado en Europa durante los últimos cinco años y Yaiza toma el liderazgo en Canarias para, en palabras de la responsable municipal de Deportes, “confirmarse como destino ideal para el entrenamiento y la competición deportiva a nivel aficionado y profesional”.

Horarios guaguas lanzaderas

 

Comments are closed.

programación cultural