Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

La Handbike y el Timanfaya Triathlon, el 6 de febrero

Playa Blanca nuevamente epicentro del deporte insular.

Playa Blanca nuevamente epicentro del deporte insular.

Una año más la temporada de triatlones en Canarias se inicia con la celebración del Timanfaya Triathlon, prueba con la que se da el pistoletazo de salida a una larga temporada de eventos deportivos. La cuarta edición del Timanfaya Triathlon ha sido fijada para el próximo 6 de febrero, día en el que la localidad turística de Playa Blanca se convierte en el epicentro del deporte insular, regional, nacional e internacional. Será una jornada de mucho deporte en el sur de Lanzarote con la celebración además de la consolidada Vuelta a Playa Blanca en Handbike, un referente del deporte adaptado.

Y es que una una de las grandes novedades de este año es que las pruebas del Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike se concentran en una misma jornada, estando previstas ambas pruebas para el sábado 6 de febrero. La jornada comenzará a primera hora con la celebración de las diferentes pruebas del Timanfaya Triathlon Kids, evento dirigido a los más pequeños y futuros triatletas de la isla de Lanzarote. A media mañana se celebrará la “Salinas Race”, contrarreloj de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. A las 14:15 horas se dará la salida en la playa del pueblo a la cuarta edición de la Timanfaya Triathlon. Y la jornada concluye a las 17:15 horas con la tradicional prueba de la VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

_MG_1482 (1000x556)

El IV Timanfaya Triathlon se disputará en la modalidad sprint, con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de segmento en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. El recorrido no sufrirá variaciones con respecto a la edición del pasado año y siendo una prueba ideal para todos aquellos triatletas que están preparando la nueva temporada o que se están iniciando en este deporte. El segmento de la natación se desarrollará en la playa del pueblo. Los 20 kilómetros de bicicleta discurrirán mayoritariamente por la LZ-701 (antigua carretera de Yaiza) estando situado el punto de retorno en la rotonda de La Hoya (Las Salinas). Y la carrera a pie se desarrolla a lo largo de la Avenida de Papagayo, con un circuito al que tendrá que dar cuatro vueltas.

_MG_1564 (1000x667)

Las inscripciones para participar en la cuarta edición del Timanfaya Triathlon estarán abiertas hasta el próximo 3 de febrero o hasta agotar las 220 plazas que ha previsto la organización. El precio de las inscripciones será de 36 euros hasta el próximo 30 de enero, incrementándose el precio de la inscripción hasta los 42 euros a partir de dicha fecha. En la página web www.trimakina.com pueden encontrar mayor información de la prueba deportiva y el enlace para realizar las inscripciones.

_MG_1334 (1000x667)

La VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike es todo un referente en el deporte adaptado a nivel europeo y que en ediciones anteriores ha contado con la participación de más de medio centenar de deportistas adaptados, representando a una infinidad de nacionalidades. En esta edición los “handbikers” han solicitado ser partícipes de una gran jornada deportiva en Playa Blanca y estar presentes durante el desarrollo del IV Timanfaya Triathlon. La organización del IV Timanfaya Triathlon corre a cargo de Trimakina junto al Ayuntamiento de Yaiza. Cuenta con la colaboración de Fund Grube, Acttiv (Taking Fun Seriosly), Nutritraining, H10 Hotels, Deportclinic, Más Deportes y Magma Bike.

_MG_1750 (1000x667)

Comments are closed.

programación cultural