Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La música y el buen ambiente, protagonistas en la Fiestas de Yaiza

El pueblo recibe el fin de semana con el Festival Rubicón, la Romería, el Día Grande Remedios, la Xtreme y muchas sorpresas.

Yaiza completa cuatro días de fiestas y se prepara para vivir un fin de semana bastante movido. La música ha tenido especial énfasis este periodo de honra a la Virgen de Remedios, pero igualmente el público ha disfrutado, en un entorno cargado de buen rollo, de todas las actividades del programa diseñado por los vecinos con el apoyo del Ayuntamiento.
Y si el martes Raíces, Pal’ Porrón y Janubio convirtieron la plaza de Los Remedios en una entusiasta pista de baile con su Noche de Parrandas, el grupo Volcano puso el miércoles una nota diferente interpretando folk, composiciones latinoamericanas y fusiones de música tradicional y contemporáneas, muchas de ellas instrumentales.


En el concierto de Volcano actuaron como invitados tres talentosos solistas sureños: Araceli Bravo, Carlota Camacho y el ‘Tenor de La Hoya’, Cristian Morales. Los jóvenes cantantes nativos del municipio y Omar Pérez, invitado de Arrecife, fueron ovacionados por la asistencia.


Las Fiestas de Remedios entran en su recta definitiva. Este viernes el público de Lanzarote está invitado al Festival Rubicón, toda una oda al folklore canario que reúne a decenas de músicos y bailarines en un escenario bellamente decorado.
El Festival que prepara la Agrupación Folklórica Rubicón ha sido, los últimos años, de los espectáculos más concurridos de las fiestas patronales. La cita es a las 21:00 horas en la plaza de Remedios. Y la noche será larga en Yaiza porque después suben a tarima el Grupo Arena de Gran Canaria y el Grupo Bomba de Fuerteventura.
La mañana del sábado comienza con la celebración de la tercera edición de la K10 Xtreme Yaiza, dura carrera de montaña y obstáculos que este año tiene 250 inscritos. La salida se dará a las 10:00 horas, en la trasera del cementerio.
Por la tarde, a las 19:00 horas, está prevista la Romería en honor a la Santa Patrona, con salida desde el campo de fútbol. Tras la peregrinación, actuarán grupos folklóricos y luego habrá verbena con la orquesta Banda Nueva de Lanzarote y el grupo La Vieja Escuela de Tenerife.
El Día Grande, el domingo 8 de septiembre, está programada la Fiesta del Sombrero con la celebración del agua, por la mañana, y por la tarde, a las 19:00 horas, la Función Solemne y posterior procesión presidida por el párroco Sixto Álvarez. La Gala de Remedios pone la guinda el domingo con la participación del ballet Dance Pop, Daniel Valiente y Edwin Rivera. Las Fiestas de Yaiza terminan el lunes con el asadero tradicional animado por la parranda Los Salineros de La Hoya. Todo el programa en la portada de www.yaiza.es

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123