Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La música y el buen humor seducen al público de Uga

La noche de baile y parrandas, las verbenas, la fiesta de día y el play back de mayores abarrotan la carpa del pueblo.

La alta participación en Uga marcó las celebraciones de San Isidro durante todo el fin de semana. La acogida de la noche de baile y parrandas, el llenazo en las verbenas, sobre todo la del sábado, el ambiente del asadero tradicional, con música en vivo, y la actuación cómica de los mayores, redondearon tres días de goce e integración.

Tras la romería del sábado, El Golpito y Raíces continuaron el disfrute musical del viernes atizado por el grupo rockero Misturas y el Combo Dominicano, invitado estelar a la primera gran verbena de Uga.
El folklore canario y cadencias antillanas hicieron honor a la ‘Noche de baile y parrandas’, un aperitivo sin igual  para la segunda jornada de verbena. El Combo Dominicano interpretó temas pegadísimos, desatando la euforia del público. A tope la carpa y a tope la fiesta movida por la orquesta grancanaria y también por la actuación de Banda Nueva de Lanzarote. Los Servicios de Seguridad y Emergencia de Yaiza agradecen el comportamiento de jóvenes y adultos, ya que a pesar de la significativa concentración de público, la noche cerró sin incidentes.
Después de un sábado intenso podría dudarse de las reservas de ánimo y aliento del domingo. El interrogante  tuvo rápida respuesta en el asadero tradicional. Johnny en su Salsa subió al escenario recordando canciones de Maquinaria Band y ofreciendo temas recién grabados. Así, los asistentes olvidaron el calor y dedicaron todas sus energías a seguir el swing del exitoso vocalista afincado en Tenerife.
Jonny dejó el ambiente arriba para ceder el testigo a otro artista popular: Pepe Benavente, que interpretó temas sonadísimos y anticipó canciones de su último trabajo discográfico. El público bailó hasta última hora de la tarde a la espera del play back de la tercera edad.

Los mayores del municipio hicieron una parodia del programa televisivo Tu cara me suena, personificando a cantantes como Antonio Aguilar, Rocío Jurado, Melody, Rod Stewart y Ángela Carrasco, entre otros. Quince canciones, un popurrí y la actuación del transformista invitado Dayana Luis provocaron la ovación del público.
Detrás del espectáculo de los mayores hay muchas horas de ensayo, pero también se esconde un arduo trabajo de confección de vestuario a base de ingenio y material reciclado. El play back de la tercera edad de Yaiza además es un sano ejercicio de integración en el que participan alrededor de quince jóvenes bailarines que apoyan la interpretación de los mayores. La actuación en las fiestas de Uga fue una nueva muestra de la camaradería existente en el grupo.

Play Back Mayores de Yaiza

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123