Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La narración en tres lenguas seduce a Playa Blanca

El paseo marítimo se convierte en el  mejor escenario de esta singular expresión artística.

El paseo marítimo se convierte en el mejor escenario de esta singular expresión artística.

En un ambiente sin igual favorecido por el buen tiempo y la escenografía natural de Isla de Lobos y Fuerteventura, el núcleo turístico de Playa Blanca disfrutó este fin de semana de historias narradas en español, francés e inglés, dos días de cuentacuentos que echaron a volar la imaginación de chicos y grandes.

Natalia Álvarez, Nana, de Lanzarote, el senegalés Souleymane Mbodj y la escocesa Jennifer Ramsay, fueron los artistas invitados por la Asociación Cultural Trib-Arte y el Ayuntamiento de Yaiza a actuar en el paseo marítimo sureño como parte del programa del III Festival Palabras al Vuelo dirigido por la también narradora Cristina Temprano.

_MG_2174 (1000x667)

El sonido de tambores, guitarras y violines secundó los recursos de voz e interpretación estrechando la conexión entre público y artistas e incluso integrando espontáneos en algunos momentos de la actuación.
El concejal de Educación de Yaiza, Daniel Medina y la responsable de Educación, Manuela Rodríguez, presentes en el Festival, aseguran que el municipio seguirá apoyando iniciativas que estimulan la formación de niños y jóvenes como encuentros culturales de distintas expresiones artísticas y del saber o los talleres de escritura que se desarrollan en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca.

_MG_2200 (1000x667)
Los cuentacuentos, destacan los representantes municipales, enriquecen el vocabulario, propician la lectura y ayudan a mejorar la expresión oral y escrita. La acogida de Palabras al Vuelo ratifica el interés que despierta la narración entre los vecinos del municipio de Yaiza. En ocasiones anteriores, Cristina Temprano, Alicia Merino y Miren Edurne han protagonizado funciones muy participativas.

_MG_2216 (1000x667)

Comments are closed.

programación cultural