Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

La noche de Yaiza vuelve a ser Noche de Taifas

El pueblo sureño es anfitrión del programa de TV Canaria que se emite el próximo sábado 10 de marzo a las 21:15 horas. A.F Guanapay, mariachi Peleón y solistas y tocadores invitados hacen la fiesta al lado de la Plaza de Remedios.

El pueblo de Yaiza disfrutó de un entretenido y variado encuentro musical entre cámaras, escenografía, luces y el trabajo del equipo técnico y de producción de Noche de Taifas que regresó este domingo al sur de Lanzarote para grabar las actuaciones de la Agrupación Folklórica Guanapay y el mariachi Peleón así como el virtuosismo de tocadores de la talla del timplista José Vicente Pérez o el chorro de voz del solista Santi Ramírez. El programa se emitirá el próximo sábado 10 de marzo, a las 21:15 horas, por Televisión Canaria.

Doscientos cincuenta vecinos sentados al lado de la Plaza de Remedios participaron de la grabación en un ambiente que para el público de Yaiza ya resulta muy familiar. Es la tercera vez que Noche de Taifas visita el municipio por invitación del Ayuntamiento sureño a través del Área de Cultura que dirige Daniel Medina.

El alcalde, Óscar Noda, y concejales del gobierno municipal siguieron los pormenores de la agradable Noche de Taifas que mezcló música tradicional canaria con un elemento destacadísimo de la cultura popular mexicana que tanto gusta en las Islas como el mariachi, interpretado en Yaiza por trompetas, voces y guitarrones de Peleón. ‘El Rey’ y ‘Allá en el Rancho Grande’ retumbaron en el pueblo de Yaiza.

El cuerpo de toque y baile de Guanapay, que hizo su debut en Noche de Taifas por todo lo alto, avivó los aplausos de la asistencia con Sorondongo de Lanzarote, Seguidillas de Lanzarote y la siempre sentida Malagueña de Lanzarote. José Vicente Pérez dejó constancia de su gran valía como instrumentista tocando ‘La cumparsita’ o ‘El talismán’, compartiendo protagonismo con otro de los jóvenes invitados, Santi Ramírez, solista que sorprendió con Isa del Uno.

Noche de Taifas es un espectáculo de toque, baile, alegría y humor escenificado en un ambiente familiar que sigue siete cámaras mimando escrupulosamente sonido, iluminación y realización. El programa es presentado por Elvis Sanfiel bajo la dirección de Darío Cabrera y la realización de Víctor Falcón.

Yaiza mantiene el compromiso de hacer las gestiones para producir el programa la próxima temporada en el pueblo de Femés, ya que en su momento hubo que cancelar la grabación en la Plaza de San Marcial por fuertes vientos.

FOTOS DE LA GRABACIÓN EN EL PUEBLO DE YAIZA

Comments are closed.