Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

La ópera del Rey Arturo fascina en Yaiza

El público de la Casa de la Cultura disfruta de la versión concierto dirigida musicalmente por el maestro Sergio Siminovich.

El encanto que inspira la obra dramática con textos cantados llegó a Yaiza el pasado domingo 10 de junio de la mano de la versión concierto de la ópera del Rey Arturo bajo la dirección musical del maestro Sergio Siminovich. La orquesta Taller Siminovich Lanzarote, los solistas Susana Caligaris (soprano), Luisa Palma (soprano) y Philip Salmon (tenor) y el coro de más de cuarenta voces dirigido por Marianne Whelpadale, encantaron al público de la Casa de la Cultura recordando con su arte la leyenda del reconocido personaje de la literatura europea.

La trama de la obra se basa en las batallas entre los britones del Rey Arturo y los sajones, centrándose en los esfuerzos del monarca por recuperar a su prometida, la princesa ciega de Cornualles Emmeline, secuestrada por su archienemigo, el Rey sajón Oswaldo de Kent.

La ópera del Rey Arturo contiene quizá la música más lírica del compositor británico Henry Purcell. Yaiza disfrutó de las estampas musicales que cuentan la historia del valiente Rey inglés. El Ayuntamiento de Yaiza anima a vecinos y vecinas a seguir la amplia oferta de eventos culturales publicada en Programación Municipal en sus versiones impresa y digital.

Comments are closed.