Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Jóvenes Cantadores de Tenerife actúa este viernes en Uga

La noche folklórica ofrece además verbena parrandera con Los Salineros de La Hoya y Raíces. La oferta cultural sureña de fin de semana la completa el Teatro de Calle, el domingo a medio día en Playa Blanca, con la obra ‘Stronger, una basura de espectáculo’.

La noche folklórica ofrece además verbena parrandera con Los Salineros de La Hoya y Raíces. La oferta cultural sureña de fin de semana la completa el Teatro de Calle, el domingo a medio día en Playa Blanca, con la obra ‘Stronger, una basura de espectáculo’.

Tras el buen sabor de boca que dejó el Festival Rubicón en las Fiestas de Remedios de Yaiza, el folklore de las Islas vuelve al sur de Lanzarote de la mano del grupo Jóvenes Cantadores de Tenerife, que actúa este viernes 16 de septiembre, en el Mercado Municipal de Uga, a partir de las 20:30 horas. La noche festiva organizada por el Área de Cultura de Yaiza continúa con verbena parrandera animada por Los Salineros de La Hoya y Raíces. Jóvenes Cantadores, que visitó el municipio hace dos años en el Festival de Solistas de Femés, ha demostrado su versatilidad y calidad artística en distintos escenarios del Archipiélago interpretando música tradicional canaria y versiones de boleros, salsa, vallenato y otros ritmos.

El grupo está integrado por una treintena de músicos y vocalistas jóvenes y experimentados que desembarcan en Uga para regalar un estupendo concierto al pueblo insular. El concejal de Cultura, Daniel Medina, invita a este nuevo encuentro sureño con la música que fomenta la integración de vecinos y visitantes.

Teatro de Calle

La oferta cultural de fin de semana en el municipio de Yaiza tiene continuidad el domingo 18 de septiembre a medio día, 12:00 horas, en Playa Blanca con la jornada artística Teatro de Calle. La compañía tinerfeña Reymala presenta la obra ‘Stronger, una basura de espectáculo’, con dos paradas al aire libre: una en la calle Limones, al inicio de esta vía peatonal enfrente de la rotonda del ancla, y otra en el paseo marítimo, en la pequeña plaza situada al lado del restaurante Brisa Marina.

teatroLa actuación, promovida por el Ayuntamiento con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, aborda la temática de la recogida de residuos combinando malabares y otras expresiones por descubrir que enriquecen esta singular puesta en escena. Familias de Playa Blanca, del municipio y la Isla tienen la oportunidad de disfrutar del espectáculo en un ambiente acogedor y bendecido por el buen clima.

Comments are closed.

programación cultural