Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

La Policía Local incorpora cuatro coches patrulla

El Ayuntamiento invierte 38.000 euros en los vehículos. La Administración adquiere además un alcoholímetro, un sonómetro y una ‘zona fría’ para la manipulación segura de armas de fuego, entre otros recursos materiales.

Ya están operativos los cuatro coches patrulla adquiridos por el Ayuntamiento de Yaiza para reforzar el servicio de seguridad y vigilancia que presta la Policía Local en los pueblos del sur de la Isla. La alcaldesa, Gladys Acuña, y el concejal del Área, Francisco Guzmán Rodríguez, acompañados por ediles del equipo de gobierno, hicieron este viernes la entrega oficial de los vehículos al jefe de Servicios de la Policía Local, Emilio Hernández.

Al quedar desierta la convocatoria pública para acceder a los coches bajo el sistema de renting (alquiler a largo plazo mantenimiento incluido), la Administración, en aras de resolver la urgente demanda del Cuerpo municipal,  optó por adquirirlos de segundo uso, con garantía de dos años, invirtiendo un total de 38.771,43 euros. Con el renting también se pretendía poner en servicio dos micros destinados al transporte de beneficiarios de actividades educativas, culturales y deportivas. El Ayuntamiento, sin embargo, trabaja en la solución de esta imperiosa necesidad.

Los coches de la Policía, tipo turismo marca Opel Astra de gasolina, fueron recepcionados una vez que el Ayuntamiento comprobó el cumplimiento de todas las especificidades técnicas y de equipamiento requeridos por la Institución.

Dentro de las previsiones de dotación de recursos materiales para la Policía Local, el Ayuntamiento además acaba de comprar un aparato nuevo para realizar controles de alcoholemia, así como una ‘zona fría’ para la manipulación segura de armas de fuego y vaciado de munición dentro del cuartelillo, un sonómetro para el control de decibelios, guantes de protección anticorte y chalecos antipinchazos para uso de los agentes. “Poco a poco vamos solventando todas las necesidades para ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y que nuestros policías cuenten con las herramientas suficientes en el desarrollo de su trabajo diario”, apunta Francisco Guzmán Rodríguez.

Con la incorporación de los cuatro coches, la flota de la Policía queda operando con siete turismos patrulla, tres turismos camuflados, un todoterreno, un furgón de atestados, cinco motos y cuatro bicicletas. Estas últimas se usan en calles peatonales y el paseo marítimo de Playa Blanca.

En cuanto a estadísticas de actuación de la Policía Local, el balance de los primeros diez meses del año arroja un total de 1.169 intervenciones en distintos ámbitos. Destacan 376 relativas a incidentes en vía pública; 219 a accidentes (tráfico, incendios u otros); 203 a problemas de violencia; 148 a actos realizados por delincuentes contra la propiedad, incluidos robos a inmuebles, personas y daños a vehículos; y 64 a incidentes de consumo y salud pública. El gobierno municipal agradece el trabajo de la Policía Local y la colaboración ciudadana, indispensable para la resolución de incidencias.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural