Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

La Travesía Internacional a Nado La Bocaina será el domingo y no el sábado

Las condiciones del tiempo y la mar motivan el aplazamiento de un día de la prueba que une Playa Blanca y Corralejo. Más de 120 nadadores enfrentan el desafío de 15 kilómetros.

Las condiciones del tiempo y la mar motivan el aplazamiento de un día de la prueba que une Playa Blanca y Corralejo. Más de 120 nadadores enfrentan el desafío de 15 kilómetros.

El domingo 6 de noviembre es el día señalado para los 125 nadadores que intentarán alcanzar la orilla de Corralejo, en la Isla de Fuerteventura, saliendo a primerísima hora de la mañana desde Playa Dorada, en el núcleo turístico lanzaroteño de Playa Blanca. La principal novedad de la decimoséptima edición de la Travesía Internacional La Bocaina es su aplazamiento de sábado a domingo por las mejores condiciones de tiempo y mar que ofrece este último día. La prueba es organizada por el Club Vulcano, la Asociación de Aguas Abiertas y el Ayuntamiento de Yaiza, con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y un grupo de prestantes empresas.

Nadadores de Alemania, Grecia, Italia e Irlanda, entre otros países, y una nutrida representación de distintas comunidades españolas animarán la intensa jornada deportiva que ya baraja dos serios candidatos al triunfo, ambos de Lanzarote: los jovencísimos Alejandro Candela y Sara González. Como en ediciones anteriores, los nadadores saldrán con intervalo de 10 minutos, a partir de las 7:45 horas, en tres grupos: lento, medio y rápido. Son 15 kilómetros que ponen a prueba la fortaleza física y mental de los deportistas.

_mg_2879-1000x667
La Travesía fue presentada este jueves en el hotel Playa Dorada de Playa Blanca por el concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, el responsable del Club Vulcano, Oliver Acuña, la consejera Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, el representante de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y la directora del hotel anfitrión, Conchi Labrador.

Los representantes públicos ratificaron su apuesta por la Travesía Internacional a Nado La Bocaina destacando el esfuerzo de tantísimos años del Club Vulcano. “Yaiza apoya irrestrictamente la Travesía a Nado La Bocaina y el deporte en general a través del calendario de competiciones de distintas disciplinas y las escuelas deportivas municipales donde se forman y divierten cerca de ochocientos niños y jóvenes del municipio”, apuntó Daniel Medina.

_mg_2890-1000x667
La organización de la Travesía destaca la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de La Oliva, Servicios de Emergencia Consorcio de Seguridad, Emerlan y REN. También ha sido fundamental el patrocinio del Hotel Hesperia Playa Dorada, Naviera Armas, Hotel Gran Atlantis Bahía Real y Tripasión.

Comments are closed.

programación cultural