Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

La Travesía La Bocaina cumple su mayoría de edad con 100 nadadores en liza

La prueba de 15 km que une Playa Blanca y Corralejo cuenta este año con la participación de la campeona del mundo y plusmarquista española Rebeca Santos. La salida está prevista a las 7:45 horas este sábado 28 de Playa Dorada con pronóstico de buen tiempo.

La Travesía Internacional La Bocaina celebra este sábado 28 de octubre su decimoctava edición con 100 deportistas inscritos dispuestos a superar duras adversidades, como la corriente marina y el viento, para alcanzar la costa de Corralejo saliendo desde Playa Blanca en un recorrido aproximado de 15 kilómetros a nado. La presencia de la campeona del mundo y plusmarquista española Rebeca Santos es una estupenda noticia para esta prueba organizada por la Asociación Deportiva Aguas Abiertas de Lanzarote – Vulcano Triatlón con el apoyo de los ayuntamientos de Yaiza y de La Oliva y el Cabildo de Lanzarote, entre otras entidades colaboradoras.

Representantes de la organización desvelaron detalles de la Travesía este miércoles en rueda de prensa celebrada en el Hotel Hesperia Playa Dorada. Con pronóstico de buen tiempo, la primera salida, la del grupo de nadadores de nivel lento, se dará a las 7:45 horas en Playa Dorada, dejando un intervalo de 25 minutos para la salida del nivel medio y 25 minutos más para el grupo de nadadores rápidos. El director de la prueba y responsable del Club Vulcano, Oliver Acuña, estimó en 7 horas de travesía el tiempo de los nadadores más lentos y de entre 3 y 4 horas el de los más rápidos, en todo caso, factores como la corriente o el viento son determinantes en los registros finales.

Rebeca Santos es la gran figura de la edición 2017 por su trayectoria, porque el pasado mes de agosto obtuvo el título de campeona del mundo en aguas abiertas en el Mundial de Natación de Budapest (Hungría) y por el temporadón que ha hecho con 11 medallas de oro en campeonatos de España, 13 récords de España y 2 medallas de oro en campeonatos del mundo. El nadador de más edad es Mauricio O’Shanahan, de 75 años del Club Metropole de Las Palmas, y la más joven Raquel Medina, de 17 años, deportista del municipio de Yaiza.

Los representantes públicos destacaron el nivel competitivo y organizativo de la Travesía Internacional a Nado La Bocaina. El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, aseguró la continuidad de la apuesta municipal por la prueba, mientras que su homóloga de La Oliva, Gleiber Carreño, subrayó la estrecha colaboración entre administraciones y la fuerza del hermanamiento entre las islas vecinas de Lanzarote y Fuerteventura. Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo insular, Patricia Pérez, sostuvo que la Primera Corporación mantendrá su apoyo a “pruebas de calidad”.

Otro de los participantes fue el director del hotel anfitrión, Alberto Jerez, que se mostró complacido con acoger por séptimo año consecutivo el centro de operaciones de la Travesía. La organización tiene listo el dispositivo para garantizar la seguridad de nadadores y acompañantes con efectivos y recursos técnicos de cuerpos de seguridad y emergencias y voluntarios.

Comments are closed.

Agenda