Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La Wine Run abarrota Uga

Más de ocho mil personas participan de la extraordinaria fiesta deportiva y enogastronómica del fin de semana.

El pueblo de Uga vivió una estupenda fiesta deportiva difícil de olvidar por la cantidad de ingredientes que sazonaron la Wine Run durante sábado y domingo, dos jornadas en las que el público se la pasó de maravilla, salió encantado  y con ganas de más. Altísima participación, más de ocho mil personas, ambiente marchoso e integrador, práctica deportiva, buena cocina y excelentes caldos lanzaroteños, confluyeron, y de qué manera, para dejar un fin de semana apoteósico.
Doce restaurantes, seis queserías y ocho bodegas abrieron el apetito el sábado, desde las cuatro de la tarde, convirtiendo Uga en el centro neurálgico de la Wine Run. El mercado agrícola y artesanal del pueblo se sumó a la feria.
Además de las casetas de alimentación, al fondo del recinto, el público podía echar un vistazo a los stands de Expo Wine Run, entre ellos, el del Ayuntamiento de Yaiza que promocionaba la San Marcial Trail y la K10 Xtreme Yaiza,  mientras que los cerca 6.000 inscritos en la carrera y caminata recogían sus dorsales para la competencia del domingo.

El abrebocas de la Wine Run tuvo un programa variadísimo. Llegaron deportistas  preparados y dispuestos a participar en la clase de spinning. Y es que entre tapas y vino, hubo público para todo.


El atleta Airam Fernández dio a conocer algunos trucos para correr mejor. Su charla precedió a las exposiciones del doctor Juan Antonio Gutiérrez, sobre alimentación del deportista, y Francisco Seirul.lo, acerca de la importancia del calentamiento deportivo, ambos profesionales están vinculados a la competencia de alto rendimiento en el F.C Barcelona.


El cierre del primer día estuvo a cargo del cantautor Arístides Moreno, un coloso de la música que sabe conectar con el público. Sus letras y actuación sobre el escenario provocaron la ovación de la asistencia.

Ambientazo

La jornada del domingo empezó temprano. Los corredores y caminantes de 21,1 km y 12,4 km fueron llevados a los respectivos puntos de salidas en La Geria, entre tanto, acompañantes, familiares y amigos  se reunían en el recinto ferial para esperarlos en línea de meta.

El festival enogastronómico abrió sus puertas a media mañana, todavía con el buen sabor de boca de la jornada inaugural. La Parranda Janubio puso el toque de folklore canario en un día en el que se consumieron riquísimos platos elaborados con productos de la tierra.

 

La concentración de público el domingo fue mucho mayor a la del sábado. Si el primer día asistieron unas tres mil personas, el segundo fueron más cinco mil. El balance del festival deja más de 45.000 degustaciones repartidas.

La llegada de los deportistas a meta estuvo animadísima. Le gente se volcó con los que corrieron y con los que caminaron, sobre todo con aquellas personas que una vez más dieron muestras de fortaleza física y mental superando discapacidades.

Más de 300 deportistas, de los 1.600 participantes, vinieron a la Wine Run desde distintos puntos de España y el exterior.


Pasadas las 13:30 horas gran parte del público se reunió en la carpa de los conciertos para asistir a la ceremonia de entrega de trofeos.

Los grandes galardonados: Víctor del Corral (tiempo de 1:15:58 h) y Azucena Lara (1:44:00 h), vencedores absolutos de la competición, que recibieron de premio la equivalencia de su peso en vino.


Ambos deportistas subrayaron la belleza del paisaje como el mejor valor de la Wine Run. Víctor ganó en 2012 el Ironman Lanzarote y Azucena también destaca por su participación en pruebas atléticas.

Los dos conocían la Isla, pero nunca imaginaron que existía un lugar tan maravilloso como La Geria. La Wine Run sirvió para descubrir las entrañas del paisaje protegido.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el máximo responsable del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ambos participaron en la prueba. A lo largo de la tarde el público siguió consumiendo tapas y vinos con un final espectacular a cargo de Los Lolas.

El concierto de los rockeros deslumbró a una asistencia totalmente entregada que pidió “otra, otra…”   La banda cerró de forma magistral la Wine Run.

Esfuerzo logístico

El Cabildo de Lanzarote, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los vinos de la isla, y el Ayuntamiento de Yaiza, organizadores de la V Lanzarote Wine Run & Traditional Festival Cuisine agradecen a atletas y público su participación y el comportamiento en el desarrollo tanto de las pruebas deportivas como el Festival de Cocina.


El gobierno del Cabildo insular y el del Ayuntamiento de Yaiza, en nombre de toda la organización, agradecen públicamente el trabajo de restauradores, bodegueros y expositores por su contribución al éxito del certamen. Asimismo, las administraciones valoran el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza y del Cabildo que trabajaron arduamente durante el montaje y desarrollo del festival, sin olvidar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Local de Yaiza y otros cuerpos municipales. La Wine Run cerró sin incidentes. Gracias a todos.

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123