Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

La Wine Run fija su mirada en Uga

El pueblo acoge los días 22 y 23 de junio un atractivo festival enogastronómico. La prueba se corre el domingo con línea de meta en Uga.

La carrera del vino no es sólo una prueba deportiva, es todo un programa festivo que ofrece paisaje, tradición, buena cocina y vino. Uga es el epicentro de la quinta edición de la Wine Run. El pueblo sureño es el punto de llegada de la carrera y  sede del festival enogastronómico que lleva aparejada la competición.
Doce restaurantes, ocho bodegas y 7 queserías están dispuestos a cautivar el paladar de los visitantes durante el sábado 22 y domingo 23 de junio, días en los que también permanecerá abierto el mercado agrícola y artesanal de Uga. El Traditional Cuisine Festival abre el sábado a las seis de la tarde hasta la noche y luego el domingo a partir de las diez de la mañana hasta las tres de la tarde.


La Wine Run se corre el domingo en distancias de media maratón, 21,1 kilómetros, y de 12,4 kilómetros, que los participantes pueden cumplir corriendo o caminando por un trazado de La Geria, paisaje único en el mundo. Los ganadores en masculino y femenino recibirán como premio el equivalente a su peso en vino, y por supuesto, de Lanzarote.
Las inscripciones, que cierran el 16 de junio, se gestionan en la web oficial de la prueba que puede enlazarse desde la portada de esta página.

El Cabildo insular organiza la carrera y el festival  junto al Consejo Regulador de los Vinos de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza. Representantes de la organización, entre ellos, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el consejero del sector primario del Cabildo, Francisco Fabelo, y el presidente del Consejo Regulador, Javier Betancort, hicieron este martes la presentación oficial de la carrera y el festival.


El municipio de Yaiza apuesta fuerte por el turismo enogastronómico y deportivo y la Wine Run es una competición que conjuga el ocio deportivo con el gastronómico. Los atletas disfrutan del paisaje, se integran y consumen junto a familias, público y acompañantes. La prueba concentra un significativo número de personas. La edición 2013 tiene ya más de 1.000 inscritos.
La alcaldesa de Yaiza destaca la colaboración entre el Cabildo, el Consejo Regulador y el Ayuntamiento para realizar eventos relevantes como la Wine Run. “Acabamos de tener otra experiencia muy positiva, como lo fue el concierto de clausura de Sonidos Líquidos en bodega La Geria”, apunta Gladys Acuña.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural