Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

La Xtreme Yaiza cambia el día por la noche

La prueba que combina  carrera y obstáculos celebra su primer lustro compitiendo a las 20:00 horas  y se  integra  en el circuito Bestial Race.

La prueba que combina carrera y obstáculos celebra su primer lustro compitiendo a las 20:00 horas y se integra en el circuito Bestial Race.

La Xtreme Yaiza se celebrará el sábado 5 de septiembre con la novedad del cambio de horario de competición ya que este 2015 tiene previsto su inicio a las 20:00 horas, a diferencia de las cuatro ediciones anteriores cuando los corredores cumplían el durísimo trayecto por la mañana. La prueba además cumple su primer lustro integrándose en el acreditado circuito canario Bestial Race y se convierte en la primera carrera de obstáculos nocturna del calendario nacional.

Representantes de la organización comparecieron este jueves en rueda de prensa para entregar detalles de lo que será este nuevo reto deportivo que combina carrera a pie con obstáculos. En la mesa del salón Femés del Hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca, estuvieron José Daniel Medina, concejal de Deportes de Yaiza, Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo insular, Patrick Cazorla, director técnico de la Xtreme Yaiza, Alfredo López, gerente de la Bestial Race, y Aday López, corredor invitado ganador de la Bestial Race 2014 y subcampeón de España de Pentathlon Militar 2015.

La Xtreme Yaiza, organizada por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Yaiza y el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña, propone dos trazados, uno de 5 kilómetros y otro de 10, a lo largo de los cuales habrá obstáculos de distinta dificultad, otra diferencia con las ediciones precedentes donde los obstáculos se concentraban solo en la gran explanada del pueblo de La Degollada.

_MG_9383 (1000x668)

La carrera discurrirá por las montañas Lomo del Cura, La Cinta y La Molina y explanada de La Degollada con salida y llegada en la Plaza de La Alameda de Yaiza. En esta última localización también habrá obstáculos y muchas sorpresas, según adelantó Patrick Cazorla.

El responsable de Deportes de Yaiza, José Daniel Medina, expuso que “el municipio apuesta decididamente por el deporte, que además es un gran filón turístico. Tenemos un clima estupendo, paisajes espectaculares, la mejor planta alojativa de Lanzarote y excelentes servicios turísticos. Yaiza es deporte y deporte es salud física y mental”.

Por su parte, Alfredo López explicó que la edición 2015 de la Xtreme Yaiza se desarrollará en dos categorías: competitiva y general. “La primera está dirigida a todo el que quiera puntuar en el ranking del primer circuito de obstáculos Islas Canarias y obtener puntuación y plaza para participar en la final, reservada para los diez primeros en llegar. Y la categoría general está prevista para todos los que quieran disfrutar de la prueba sin buscar puntuar por su participación”. En todo caso, ambas categorías usarán chip de control de tiempo.

En la lista de inscritos ya aparece un favorito en la categoría élite. Se trata de Aday López, soldado del ejército de tierra con varios títulos en su haber. Aday dijo estar “encantado de participar y disfrutar del paisaje de Yaiza” con un claro aviso: “espero ganar o al menos estar en el podio”. Al ser una prueba nocturna, el trazado y la zona de obstáculos estarán señalizados con elementos lumínicos, sin embargo, los corredores tiene la obligación de llevar una linterna frontal.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural