Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Las Breñas acogió la primera Jornada de Agricultura Ecológica y Huertos Escolares de la Isla

La actividad forma parte del programa Colegios de la Biosfera con la participación de profesores, madres y padres de alumnos y vecinos interesados en la temática.

Las Breñas acogió el pasado viernes en el centro cultural del pueblo la primera Jornada de Agricultura Ecológica y Huertos Escolares de la Isla con el propósito de ofrecer mayor información sobre huertos y alimentación ecológica teniendo en cuenta que ha sido de las temáticas destacadas en los grupos de trabajo de los centros educativos partícipes del programa Colegios de la Biosfera, entre ellos, el CEIP Mararía de Femés y el CEIP Las Breñas, situados en el municipio de Yaiza.

Profesores de distintos colegios de Lanzarote, madres y padres de alumnos y vecinos en general se encontraron en Las Breñas para conocer y repasar la realidad insular a través de las experiencias sobre agricultura ecológica que aquí coexisten.

En esa dinámica de trabajo participó Daniel Cabrera, responsable de la finca El Capitán del Valle de Fenauso, en el municipio de Yaiza, que impartió una distendida charla sobre su experiencia en la recuperación de tierras dedicadas al cultivo tradicional de Lanzarote. La concejala de Educación de Yaiza, Manuela Rodríguez, agradeció al agricultor sus valiosas aportaciones así como a todo el grupo de trabajo de estas jornadas en las que se da un interesante proceso de aprendizaje común.

Los objetivos son muy precisos: generar un punto de encuentro, relación e intercambio entre personas interesadas en esta temática, colaborar y aprender de experiencias vinculadas que se están desarrollando en Lanzarote y promover un espacio de trabajo y formación colaborativa sobre la agricultura ecológica y huertos escolares.

Colegios de la Biosfera es una iniciativa que busca involucrar a la comunidad educativa de aquellos territorios reconocidos como Reservas de Biosfera en un proceso de trabajo en red y cooperativo, encaminado a introducir una serie de mejoras e innovaciones en la escuela incorporando, a su programa y a su rol como agente de la comunidad, los valores y principios promovidos por la UNESCO.

Comments are closed.

Agenda

 junio 2018
LMXJVSD
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301