Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Las Breñas destapa el ingenio de sus disfraces

El pueblo vive entusiasta el tradicional baile de Carnaval animado por Los Salineros de La Hoya y Pal’ Porrón.

El pueblo vive entusiasta el tradicional baile de Carnaval animado por Los Salineros de La Hoya y Pal’ Porrón.

El baile  de Carnaval de Las Breñas fue toda una exhibición de ingenio de sus vecinos, que este viernes se reunieron en el centro sociocultural del pueblo para disfrutar de la animada jornada festiva marcada por la variedad de los disfraces y el vacile de las mascaritas.

Los parranderos de Los Salineros de La Hoya llenaron la pista tocando música canaria, corridos mexicanos y sones del Caribe. Al son de Los Salineros, el ambiente fue creciendo en alegría, integración y desparpajo. Las mascaritas bailaban sin descansar paseándose por el salón para mostrar sus aspiraciones a optar a los premios del concurso de disfraces en las categorías individual, pareja y grupo.

Los Salineros de La Hoya.
Ocultando sus rostros, como lo exigía la convocatoria de la Asociación Carcajadas, se podía ver el goce interminable de viejillos poseídos de energía sobrenatural, el reclamo de una chinija por la partida de su padre a Venezuela, una pareja de novios tan bien ataviados como esos modelitos que se ven por la tele en las bodas reales, un grupo emulando a personajes de videojuegos, caribeñas lanzadas y un sinfín de disfraces muy bien logrados y personajes perfectamente interpretados.

Disfraz de grupo muy atractivo.

Los premios recayeron en ‘La Salinera de La Hoya’, en categoría individual, mientras que el de pareja se lo llevó ‘Los novios despechados’  y el de grupo ‘Las negritas tomamas’.

Disfraces ingeniosos.
La organización había anunciado sorpresas, y sí que las hubo. Tras las dos primeras horas de música y baile, la presentadora, con cara de presentador, anunció la llegada a Las Breñas de las reinonas más guapas y fantásticas de Canarias.

Una a una fueron apareciendo en escena mostrando diseños rompedores confeccionados a base de material reciclable mientras desarrollaban coreografías que dejaron al público boquiabierto. Los drags Kikiriqui, Angelito Mío, Fuego Caliente, La Martirio y Pastilla de Goma, representados por mayores del municipio de Yaiza, ofrecieron un rato divertidísimo y necesario en esa marotoniana noche de baile.

Reinonas impresionantes.
La parranda Pal’ porrón avisó que era el momento de volver a la pista y la fiesta continuó sin decaer. Las Breñas disfrutó a lo grande de su tradicional fiesta de Carnaval. Próxima parada: Carnaval de Playa Blanca, del 28 al 30 de marzo. La Concejalía de Festejos de Yaiza invita desde ya.

La fiesta en imágenes

Comments are closed.

programación cultural