Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Las Breñas goza entusiasta de sus fiestas

El pueblo y visitantes comparten el programa de celebraciones del fin de semana que destaca por la alta participación.

Las Breñas vivió con intensidad el arranque de fiestas en honor a San Luis Gonzaga. Más de tres horas de buena música y tradición abrieron el viernes el programa de actos del fin de semana, destacando la alta participación y el entusiasmo de un pueblo que acogió encantado al público visitante. 
La Parranda Janubio celebró un aniversario más en el II Encuentro Folklórico Víctor Fernández Gopar. Las Breñas tiene especial significación para este grupo sureño, ya que sus parranderos lo fundaron en el teleclub del pueblo hace veintisiete años.
Janubio encendió el ambiente musical con folías, seguidillas, malagueñas y todo un repertorio de homenaje a la memoria de ‘El Salinero’, Víctor Fernández Gopar, poeta e hijo ilustre de Las Breñas, maestro a la hora de organizar el trabajo en los cocederos de las Salinas y brillante en los momentos de inspiración  para construir versos.


El Encuentro Folklórico tuvo un segundo invitado de lujo: la Parranda Raíces, que por primera vez se subía al escenario de Las Breñas.  Los jóvenes músicos y vocalistas pusieron a bailar a parte de la asistencia interpretando temas muy populares con ese toque picarón y el saber llegar al público que los caracteriza. Hasta en dos ocasiones intentaron despedirse, pero la ovación y el grito de “otra, otra, otra”, provocaron su regreso.

El goce se mantuvo con la entrada en escena de El Golpito. La parranda volvió a conquistar a la gente sureña en el II Encuentro Folklórico Víctor Fernández Gopar, una cita obligada para los amantes de la música canaria que también regala pinceladas de ritmos caribeños.


El protagonismo del sábado fue para los niños participantes en la V Elección del Rey y Reina Infantil Las Breñas 2013. Diez menores, apoyados por padres, familiares y amigos, bailaron y desfilaron con tal gracia y desparpajo que parecían auténticos profesionales de la pasarela. Hubo pases en bañador y vestido de típico.

La gala estuvo animada por un grupo de jóvenes bailarines de Las Breñas, de la escuela del centro sociocultural de Mácher y la actuación del solista Bruno Ramírez y del cantante Dani Valiente y su banda. Dani demostró el porqué es considerado uno de los talentos de la Isla más prometedores en la esfera musical.


Los niños Patricia (6 años) y Zebensuí (10 años) fueron elegidos por el jurado Reina y Rey Infantil 2013. Los pequeños José Elián y Edurne, “monarcas” del año pasado, impusieron corona y banda a sus sucesores.

Después de la elección, el público se rió a carcajadas con las ocurrencias del humorista Juanito Pachín, presentándose como “YouTube en Cuba y ahora estoy en Canarias”. Juanito, caracterizando a una señora entradita en años, divirtió contando sus anécdotas en Canarias y el Caribe. La noche terminó con la verbena amenizada por el grupo Corazón Latino.

El domingo por la mañana los niños de Las Breñas ya estaban en la plaza saltando y participando de la fiesta del agua. El día amaneció nublado y con un poco de viento, pero la fugaz aparición de los rayos del sol fue suficiente para desbordar alegría bajo el chorro de agua lanzado por voluntarios de Protección Civil de Yaiza.


Mientras los peques se divertían a su antojo, los adultos pusieron sardinas y chuletas al fuego para empezar el tenderete con la música de  Los Salineros de la Hoya. Los parranderos tocaron en el centro sociocultural haciendo de la tarde una jornada muy placentera. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza invita a participar de los días (jueves y viernes) que restan de fiestas. El programa está colgado en la portada de esta web.

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123