Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Las Breñas goza intensamente sus fiestas

Más de tres horas de buena música y tradición abrieron este viernes el programa de actos.

Más de tres horas de buena música y tradición abrieron este viernes el programa de actos.

La localidad de Las Breñas disfrutó de su primer fin de semana de fiestas en honor a San Luis Gonzaga. El III Encuentro Folklórico “Víctor Fernández Gopar” y la VI Elección del Rey y Reina Infantil de Las Breñas 2014, abrieron el programa de actos, destacando la participación y el entusiasmo de los vecinos que acogieron encantados al público visitante.

Más de tres horas de buena música y tradición encendieron el ambiente festivo con todo un repertorio de homenaje a la memoria de “El Salinero”. La Parranda Janubio, fundada en esta misma localidad hace casi tres décadas, fue la encargada de iniciar las actuaciones de la tercera edición del Encuentro Folklórico, evento que contó con la participación de Guadarfía y la Parranda Trasmallo como agrupaciones invitadas.

Presente el folklore canario.

Músicos y vocalistas cautivaron al público y pusieron a bailar a parte de la asistencia interpretando temas muy populares. El protagonismo fue para los niños y niñas participantes en la VI Elección del Rey y Reina Infantil Las Breñas 2014. Dieciocho menores, apoyados por padres, familiares y amigos, bailaron y desfilaron con tal gracia y desparpajo que parecían auténticos profesionales de la pasarela.

La música animó el ambiente.

La gala, presentada por el humorista Daniel Calero, estuvo animada por el Ballet Dance Pop, la Escuela de Baile Amy Rodríguez y la actuación de los cantantes Moneiba Hidalgo y Bruno Ramírez. Los niños Marco (10) y Luisedi (4) fueron elegidos por el jurado Reina y Rey Infantil 2014, en una noche repleta de emociones y buen humor que terminó con la verbena amenizada por el grupo Lanzarote Swing y la orquesta Suso y Familia.

El humorista Daniel Calero.

El domingo hubo espacio para el deporte con el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados. A continuación, la fiesta del agua y colchonetas para los niños fueron la antesala del Asadero, encuentro vecinal que se dinamizó con concurso de postres, juegos tradicionales y la actuación de Los Salineros de la Hoya.

El programa festivo continuará esta semana con los campeonatos y será a partir del viernes, víspera de la festividad de San Luís Gonzaga, cuando se reanudarán los actos principales con la actuación del Play Back Mayores de Yaiza que pondrán en escena el espectáculo “Con Amigos a tu lado”, a partir de las 21:00h.

El Día Grande, este sábado 21 de junio y a partir de las 19:30h, la Función Solemne, presidida por el párroco Sixto Álvarez, estará ambientada musicalmente por la Agrupación Coral de Yaiza. A continuación, los fieles acompañarán al santo en procesión por las calles del pueblo, al ritmo de la Banda Municipal de Yaiza y la Agrupación Folklórica Rubicón.

 Gala en Las Breñas.

Las fiestas concluirán esa misma noche con la actuación del Play-Back Carcajadas 2014 y verbena con el grupo Lanzarote Swing y la orquesta Rika Banda. El Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, que dirige el concejal Javier Camacho, invita a vecinos y turistas a seguir disfrutando de esta festividad con alegría y devoción, participando de todas las actividades culturales, deportivas y religiosas.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural