Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Las Breñas honra a San Luis en su Día Grande

El pueblo participa de la función religiosa y  sale de procesión para venerar  a su santo patrono.

El pueblo participa de la función religiosa y sale de procesión para venerar a su santo patrono.

Fieles de Las Breñas celebraron este 21 de junio el Día Grande de sus fiestas invocando la caridad que distinguió a San Luis Gonzaga, santo patrono del pueblo y también patrono mundial de la juventud, como lo recordaba el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, que presidió la función religiosa y posterior peregrinación de honra a la figura del santo que estuvo adornada por una espectacular puesta de sol.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, miembros del grupo de gobierno municipal y concejales de la Corporación acompañaron a vecinos y visitantes en su respetuosa muestra de devoción. En la función religiosa el cura exaltó el compromiso de San Luis con el prójimo señalándolo como un ejemplo para una sociedad que reclama mayor implicación y solidaridad con excluidos o menos favorecidos.

foto 2

Los fieles además realizaron peticiones a su guía espiritual, elevando una plegaria por las personas enfermas y sus familias, y la poetisa de Las Breñas, Benjamina Marrero, dedicó unos versos al santo como antesala a la peregrinación.

poetisa Benjamina Marrero
La Agrupación Vocal de Yaiza participó de la sagrada celebración de la Eucaristía, mientras que la Banda Municipal acompañó a los peregrinos que regresaron a la fachada de la iglesia para contemplar la ofrenda hecha por la Agrupación Folklórica Rubicón en forma de toque y baile.

foto 3
Los vecinos dieron por concluidos los actos religiosos y el fin de fiestas con una cerrada ovación. Sin embargo, quedaba el último sorbo de las celebraciones a cuenta de la actuación interpretativa y humorística de chicos y grandes de la Asociación Carcajadas de Las Breñas que divirtieron al público reunido en la plaza.

foto 4

El Ayuntamiento de Yaiza agradece la colaboración de vecinos y la participación del pueblo en las fiestas patronales, marcadas este año por el cumpleaños número treinta de la Parranda Janubio.

Imágenes de la celebración
  

Comments are closed.

programación cultural