Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Las Breñas pone nota divertida al Carnaval

Vecinos gozan con la gala de Carnaval y la fiesta de disfraces celebradas en el centro sociocultural del pueblo.

Las Breñas vivió un fin de semana carnavalero a su manera. Los vecinos saben que no son imprescindibles grandes multitudes para disfrutar de una celebración a lo grande, así lo demostraron con la gala de Carnaval y la fiesta de disfraces de la noche del viernes, dos actividades que convirtieron el centro sociocultural del pueblo en el templo del goce.  La gala, organizada por el Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza, abrió el telón con actuaciones y sorpresas, un abrebocas ideal para el baile de disfraces amenizado por la Parranda Los Salineros de La Hoya. La Asociación Carcajadas y el Departamento de Festejos propiciaron que el sano ambiente festivo se mantuviera hasta la madrugada del sábado.

El pase de disfraces de los niños dio comienzo a la gala presentada por los jóvenes Esteban y Fabiola. El desparpajo al caminar por la pasarela, la simpatía de los más peques y los atuendos que llevaban, atraparon al público desde el primer momento. Por Las Breñas pasaron La sirenita de Famara, La merienda más rica, La más bella de Femés, El vaquero más valiente, El pirata más temido, La vampiresa más guapa, El mimo y la tomatito, el Hada mágica y otros tantos personajes, sin dejar indiferente a nadie.

Los jóvenes también hicieron presencia en el escenario con atractivos maquillajes que provocaron sonoros aplausos, pero sin duda la mayor ovación se la llevaron los adultos cuando salieron a bailar y actuar vestidos de drag. Las risotadas colmaron el recinto que ya calentaba motores para el baile. Todo carnaval tiene su reina y Las Breñas esperaba expectante la aparición de la suya. Antes de acabar la gala, irrumpió María Jesús Álvarez con su fantasía ‘Amanecer veneciano’.  El pase de María Jesús entre aplausos, vítores y flashes puso la guinda a la gala.

Nada más culminar la primera parte del espectáculo, la organización habilitó el salón para el baile, y los primeros sones de los Salineros de la Hoya no tardaron en escucharse. Jóvenes y adultos disfrazados fueron llegando al centro sociocultural y la marcha comenzó en toda regla, dejando el frío en el olvido. La noche carnavalera de Las Breñas se extendió hasta la madrugada transmitiendo buenas sensaciones.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural