Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Las Breñas se llena de música, humor y simpatía

El pueblo vive entusiasta las fiestas de San Luis Gonzaga y espera el jueves la celebración del Día Grande en honor al santo patrón.

Las Breñas tuvo el fin de semana todos los alicientes para disfrutar a plenitud de la fiesta en honor a San Luis Gonzaga. La cultura canaria fue protagonista el viernes en el I Encuentro Folclórico Víctor Fernández Gopar, mientras los niños del pueblo atraparon al público el sábado con su gracia y desparpajo en la gala de elección de rey y reina infantil 2012. La asistencia fue sorprendida esa misma velada por las ocurrencias del humorista Daniel Calero y terminó gozando de la verbena al son de Melao Latino.

El grupo teatral Entre amigos de Yaiza subió a tarima el domingo para divertir al pueblo con un par de obras cargadas de chispa, cerrando así la primera parte del programa de celebraciones. La tercera edad del municipio actuará el miércoles en un play back que promete arrancar más sonrisas y los creyentes se aprestan a participar el jueves de la función solemne y procesión para venerar al santo patrón de Las Breñas.

La Agrupación Folclórica Rubicón, con cuerpo de música y baile, y las parrandas El Geito y Los Salineros de La Hoya lanzaron una oda a la música de la tierra y al legado de ‘El Salinero’ participando, y de qué manera, en I Encuentro Víctor Fernández Gopar. Cada grupo, con su estilo, encantó al público que  asistió a esta fantástica cita con el folclore.

El ritmo impuesto por el guión de la gala de elección de rey y reina infantil Las Breñas 2012 y la simpatía de los pequeños mantuvo arriba el espectáculo.

La presentación del ballet de jóvenes de Las Breñas, la exhibición de dos consagradas parejas de baile, Aarón y Alba y Joaquín y Estefanía, la interpretación del cantautor Bruno Ramírez y la actuación de un ilusionista acompañaron los pases de los niños que aspiraban a alzarse con los títulos de rey y reina infantil. El ángel de los trece menores participantes y su imponente caminar por la pasarela provocaron la ovación de un público totalmente entregado. El jurado emitió su veredicto y eligió a Edurne y José Elian como reyes infantiles de Las Breñas 2012. Sus antecesores, Franchesca y Luis, coronaron a los nuevos soberanos.

Cabe destacar la aparición en escena del humorista grancanario Daniel Calero. Las historias de sus abuelos que un día decidieron salir de Las Palmas para descubrir mundo…en Teror, la imitación de José Vélez y Pepe Benavente o la descripción detallada de sus viajes a bordo de los cómodos aviones de transporte interinsular fueron suficientes para hacer descojonar al público, que despidió al humorista con un merecidísimo aplauso.

La nota de humor prosiguió el domingo con la actuación de Entre amigos de Yaiza. La primera de las dos obras, Ay, la virgen, escenifica la historia de una familia con un hijo adolescente que tras su supuesto contacto con el más allá comienza a descubrir que tiene el poder de curar a ciegos, sordos y otros enfermos, privilegio que ocasiona “problemas” a sus padres, a los que no les queda más remedio que ingeniárselas para sortear divertidas situaciones, incluso, la visita de un enviado del obispo. Al final, el chico acepta el llamado de la virgen para subir al cielo porque es incapaz de convivir en un mundo infeliz que no entiende que puede ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Por su parte, El entrometido cuenta la agitada vida de un hombre al que se le contabilizan hasta cinco amantes, dos de ellas hermanas gemelas. El personaje principal intenta buscar ayuda en un allegado para atenderlas a todas sin despertar sospechas, pero lo mete en varios berenjenales, y al ser descubierto, dos de las amantes se van encantadas con el “amigo”  mientras él queda despechado.

Las celebraciones de Las Breñas son organizadas por la comisión de fiestas del pueblo con el apoyo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural