Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Las carreras de caballos despiertan curiosidad en Yaiza

El público anima la primera competición en asfalto celebrada en Lanzarote. El jockey Seidán Moreno, feliz de ganar en su tierra montando un pura sangre.

El público anima la primera competición en asfalto celebrada en Lanzarote. El jockey Seidán Moreno, feliz de ganar en su tierra montando un pura sangre.

Toda una novedad en las Fiestas de Remedios y en Lanzarote. La Isla nunca había acogido carreras de caballos en asfalto como las que el público presenció animadamente el pasado domingo en la avenida principal del pueblo de Yaiza, evento que despertó tanta curiosidad que los espectadores se quedaron con ganas de más.

La victoria en el duelo de 1.000 metros de dos caballos pura sangre ingles fue para el ejemplar Appeal To Reason, montado por el jockey Seidán Moreno, superando por cuatro o cinco cuerpos a la yegua Cheeki Face, montada por el majorero Jonatan Fuentes.

_MG_6165
Seidán Moreno (23 años), vecino de El Golfo, vive con pasión las carreras de caballos desde que se inició en competiciones hace ocho años. En Yaiza lloró de felicidad por haber ganado en su Isla, en su municipio. Aún sin cruzar la línea de meta y con la tranquilidad de tener controlado a su rival, miró al cielo para dedicar el triunfo a un amigo fallecido recientemente.

5 (1)
Seidán Moreno se sacó la espina de la primera carrera, protagonizada por caballos cruzados en distancia de 1.000 metros, donde fue superado por Jonatan Fuentes montando a Plateado. En esta ocasión Seidán montó la yegua Kalessi de la cuadra Artenara de Las Palmas, también propietaria del pura sangre ganador. Por su parte, los dos caballos montados por Jonatan Fuentes son de la cuadra Trujillo de Tenerife.

_MG_6149
Todo el ritual que implica la preparación de los caballos con vendajes y demás, el calentamiento de los animales y de los jinetes en la plaza de La Alameda y el paseíllo por toda la avenida central de Yaiza hasta la línea de salida resultó llamativo para los espectadores que impacientes esperaban el aviso de salida, eso sí, respetando las medidas de seguridad.

_MG_6151
El paso del caballo es un momento fugaz, pero Yaiza, a la luz de los aplausos y gritos de los espectadores, descubrió que ese instante tiene su punto de emoción.

_MG_6166

 

El velocímetro de la ambulancia que seguía a distancia los caballos marcaba más de 70 kilómetros por hora, lo que da una idea de lo rápido que son estos animales.

_MG_6184
“Los caballos empiezan a competir en el hipódromo y después entrenan en asfalto con un periodo de adaptación”, explica el jockey Seidán Moreno, radiante de alegría durante el acto de entrega de trofeos presidido en la plaza de Yaiza por el concejal de Festejos Javier Camacho.

Novedad en Yaiza

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural