Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza de fiestas

El pueblo invita a las celebraciones en honor a la Virgen de Los Remedios. El pregón del expárroco de Yaiza, Heriberto Martín, abre el programa que conjunta funciones religiosas, folklore canario, deporte, música y humor.

Las Fiestas en honor a la Santa Patrona de Yaiza inician este lunes 2 de septiembre, a las 20:00 horas, con el pregón de una persona muy querida en el sur de la Isla: Heriberto Martín Molina, párroco de Yaiza entre los años 2000 y 2004 y actual capellán del Hospital Dr. Negrín de Las Palmas. El pueblo acoge desde esa noche un programa de ocho días de celebraciones que propone fervor religioso, tradición, deporte, música y un sinnúmero de sorpresas. La invitación está abierta a todo aquel que desee compartir una semana integradora, para lo que el Ayuntamiento recomienda consultar la agenda completa de actos en esta web institucional. La misma noche del pregón abrirá la muestra fotográfica ‘Imágenes para el recuerdo’, una recopilación de más de 200 fotos de vecinos del municipio registradas a partir de los años veinte. En el día inaugural también actuarán los mayores de Yaiza con su espectáculo ‘Kimbara – Kimbara’.


El martes da cabida al torneo de pádel, talleres infantiles, Encuentro de Corales y a la gran Noche de Baile y Parrandas, con las actuaciones de Raíces, Pal Porrón y la Parranda Janubio.  La semana festiva de Yaiza está plagada de música, y es que el grupo Volcano actuará en la noche del miércoles, justo el día del concurso de fotografía con teléfono móvil.
En el ecuador de las fiestas sube a escena el teatro Entre Amigos de Yaiza con su obra de humor ‘Médico a garrotazos’, así, el jueves es momento de echarse unas risas a cuenta del ingenio de los actores naturales del municipio. El viernes por la tarde está reservado para el arte con el concurso de dibujo en la Casa de la Cultura, y por la noche, uno de los actos más bellos de las fiestas: el Festival Agrupación Folklórica Rubicón. Por algo es de los actos que mayor público reúne considerando todas las fiestas de pueblo, toda una oda al folklore canario que el público de Lanzarote no se puede perder. Después del Festival Rubicón se prende la verbena con el grupo Arena de Gran Canaria y Bomba de Fuerteventura.
La tercera edición de la carrera con obstáculos K10 Xtreme Yaiza se realizará el sábado 7 de septiembre. La dureza del recorrido pone a prueba el poderío físico de los deportistas que intentarán llegar a meta en la zona de La Degollada.
Por la tarde, Romería por las calles de Yaiza. Cita con la tradición y un momento para ofrendar frutos de la tierra a la Virgen de Los Remedios. La Romería sale a las 19:00 horas del campo de fútbol y se confirma la participación de la A.F Timbayba, A.F La Peña, A.F Rubicón y la Parranda Janubio, entre otros grupos. Sin duda, la Romería cobra mayor vida con la participación masiva de vecinos, por tanto, la Concejalía de Festejos de Yaiza invita a participar activamente de esta peregrinación.
El sábado es largo en Yaiza. Tras las ofrendas, actuaciones de grupos folklóricos en el escenario y elección de magas, está la verbena animada por Banda Nueva de Lanzarote y el grupo La Vieja Escuela de Tenerife.
Con la excelente actuación del equipo juvenil sureño de fútbol sala, Campos de Lanzarote,  este deporte sigue ganando afición. Pues bien, en las Fiestas se presenta la oportunidad de dejar las gradas y saltar a la cancha en el partidillo de solteros y casados del domingo por la mañana, al lado del Gimnasio Municipal. Las celebraciones continúan con la Fiesta del Sombrero y la actuación musical de La Vieja Escuela.
No hay que olvidar que el domingo 8 de septiembre es el Día Grande de Remedios. La Función Solemne será a las 19:00 horas y luego la procesión. El cartel de la Gala de Remedios propone este año la actuación del Ballet Dance Pop, Daniel Valiente y el cantante Edwin Rivera, en la plaza de Yaiza, frente a la iglesia.  El cierre de fiestas será el lunes con asadero amenizado por la parranda Los Salineros de La Hoya. La Comisión de Fiestas de Yaiza y el Departamento de Festejos del Consistorio esperan la participación e integración de vecinos y turistas. Todos los actos, con sitios y horarios, en portada de www.yaiza.es . Agradecimiento especial a las casas colaboradoras: Hotel Finca Las Salinas, Spa Las Salinas, Restaurante Mariateresa, Bodega Don Gonzalo y Body Care. Spa & Wellness.

 

 

 

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural