Menú del área

Leyre Díaz y Aythami Morales, elegidos Miss y Mr. Yaiza 2013

Cientos de personas asisten a la gala del certamen en Playa Blanca, todo un espectáculo de pases, música y baile con la figuración estelar de dieciséis jóvenes agraciados.

El público abarrotó el recinto portuario sureño para seguir este sábado la gala de elección de Miss y Mister Yaiza 2013, de la que salieron como grandes protagonistas Leyre Díaz Reyes (17 años) y Aytami Morales Cabrera (18 años), elegidos los chicos  más guapos del certamen por decisión unánime del jurado. Los espectadores exteriorizaron, con vítores y aplausos, su apoyo al grupo de dieciséis participantes, valorando los pases de moda y el conjunto del espectáculo enriquecido por coreografías y las actuaciones de artistas invitados.
El jurado además decidió los títulos de Miss y Mr. Zona Turística, Vivien Caraballo y Nauzet Tavío; Miss y Mr. Verano, Alessandra Pacheco y Borja Arias; y Miss y Mr. Fiestas del Carmen, Yaritza Pérez Vargas y Adrián Pérez Rial.  La flamante ganadora del certamen, Leyre Díaz, también resultó elegida como Miss Elegancia, que en el caso de los chicos, el título recayó en Nauzet Tavío.

Una noche antes, durante su concentración en el Hotel Costa Calero, los participantes habían elegido a Beatriz Cabrera y Sergio Mármol como compañeros Miss y Mr. Simpatía. Por su parte, la directora de la revista Yaiza te Informa, Irma Echeverría, y el fotógrafo Sergio Betancort, nombraron a Vivien Caraballo y Borja Arias como Miss y Mr. Fotogenia.

El jurado, integrado por el diseñador Oswaldo Machín; Miss World Lanzarote 2013, Miriam Guardia; Mister Internacional Lanzarote, Cécimo Armas; Dama Las Palmas 2013, Jennifer Fleitas; Caballero Las Palmas 2013, Yeray López; Mister Las Palmas 2009 y Mister España 2010, Alberto García; Miss Lanzarote 95 y Miss Las Palmas 2000, Carmen Dolores Montero; Natalia Flores, directora del centro de talaso-spa del Hotel Costa Calero; y Óscar Andujar, director del Hotel Hesperia Playa Dorada, asimismo decidió los nombres de Vaitiare Tribaldo, Primera Dama Miss Yaiza, e Iván Fernández, finalista Mr. Yaiza; Beatriz Cabrera, Primera Dama Zona Turística y Acoidán González, finalista Mr. Zona Turística; Amy Jennifer Knight, Primera Dama Miss Verano, y Sergio Mármol, finalista Mr. Verano; y a Natalia Jiménez, Primera Dama Fiestas del Carmen, y Fabián Jiménez, finalista Mr. Fiestas del Carmen.  Los elegidos representarán al municipio de Yaiza en distintos certámenes durante los próximos meses. Como secretaria del jurado, sin voz ni voto, ofició Marina Santana, trabajadora del Ayuntamiento, y como invitado estuvo Brando Rojas, Mister Teguise 2013.


En galas de simpatía y belleza, la colocación de bandas y cetros habitualmente está reservada para chicos y chicas que han reinado en años anteriores, representantes de las instituciones públicas y personas designadas por las casas comerciales patrocinadoras del evento, sin embargo, la organización de Miss y Mr. Yaiza 2013 tuvo la buena idea y el detallazo de invitar al escenario a deportistas sureños y representantes de conjuntos que han destacado en distintas disciplinas.
Así, el atleta Gregorio Cáceres, el regatista Kevin Cabrera, el capitán del equipo juvenil del Club de Lucha Unión Sur Yaiza, Alejandro Umpiérrez y el capitán del Club de Fútbol Unión Sur Yaiza, Roberto Caraballo, estuvieron en el momento culminante de la gala al lado de las misses y misters. Representando al Ayuntamiento subieron la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, los concejales José Antonio Rodríguez, Manuela Martín y Roque Herrera.


La organización del evento, liderada por el Área de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza, valora enormemente la vinculación de las firmas comerciales, cerca de veinte con implantación en el sur de la Isla, y la colaboración irrestricta de artistas y personas anónimas que se volcaron con el certamen de forma altruista. Mención especial merecen los dieciséis chicos y chicas participantes, ilusionados y entregados en cuerpo y alma para regalar al público de Yaiza y Lanzarote una noche fantástica.

Gala amena y con ritmo

El coreógrafo Ruymán Medina fue el director artístico del espectáculo caracterizado por su buen gusto y ritmo. Los chicos saltaron al escenario para presentarse por primea vez ante el público y el jurado en un pase con ropa veraniega no puntuable. Esta salida, junto al ballet  Dance Pop, sirvió para calmar los nervios y tomar confianza.


A partir de ese momento, se desarrolló la sucesión de actuaciones anunciadas por Guayo Rodríguez, presentador de la gala. Antes de la salida de los misses y misters en traje de baño, la asistencia disfrutó de la exhibición de la pareja campeona de baile de Europa, Aarón y Alba, de la voz de la cantante sureña Carlota Camacho y de la plasticidad y  buen hacer de la pareja de baile integrada por Joaquín y Fany, también con excelente figuración nacional e internacional.


Este conjunto de artistas, un lujo tenerlos a todos una misma noche, abrió el camino al pase puntuable en bañador. Misses y misters llenaron el escenario y los gritos de  “guau…”  y aplausos no tardaron en escucharse. Los chicos aparecieron en parejas y luego todos se integraron en una presentación coreográfica. La ovación llegó tras la despedida momentánea.
Tiempo para nuevas actuaciones. Joaquín y Fany encantaron bailando chachachá y otro joven talento del municipio, Christian Morales, impuso la voz que le ha permitido ganar varios festivales de música y ser invitado a programas de televisión. Aaron y Alba cerraron este espacio de actuaciones antes de la aparición del pase en traje de cóctel.


Misses y misters, mucho más seguros después de las dos primeras salidas, hicieron alarde de elegancia y simpatía. Las chicas desfilaron imponentes con traje negro corto y ajustado al cuerpo y ellos lo hicieron con pantalón negro, camisa blanca y corbata. De inmediato, tiempo que se hace eterno: la deliberación del jurado.
Entre tanto, la cantante Iraides Torres interpretó un tango, luego vecinos del municipio realizaron un pase de modas y regresó Iraides para cantar ‘Punto de partida’ y la popularísima letra ‘Gracias a la vida’.


Con la vuelta del jurado a su mesa se dio a conocer el contenido del acta con los nombres de los elegidos. El público aclamó a todos los jóvenes y también a quienes se despidieron de su reinado.
El Ayuntamiento de Yaiza agradece el compromiso y esfuerzo de los misses y misters, la colaboración de todas las personas y organizaciones que posibilitaron la producción del certamen y el comportamiento ejemplar del público.

Galería de fotos

Comments are closed.

programación cultural