Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Limpieza de los márgenes de carreteras

Los trabajos se concentran estos días en la vía que conecta Playa Blanca y Maciot.

En el marco de un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote, por el que la Primera Corporación insular cede maquinaria al Consistorio, comenzaron la semana pasada los trabajos de adecentamiento de los márgenes de la carretera que une el pueblo de Maciot y Playa Blanca. Esta acción corresponde a una más de las previstas en el plan de choque de limpieza puesto en marcha por el gobierno de Yaiza desde inicio de legislatura. La Corporación agradece la colaboración incondicional del consejero de Obras Públicas del Cabildo, Sergio Machín, para sacar adelante varias iniciativas que han requerido recursos técnicos y humanos de esa Institución.

Por estos días además, gracias a los convenios de empleo que impulsa y mantiene el Cabildo insular, una cuadrilla de trabajadores desplazada al municipio de Yaiza realiza la limpieza de los márgenes de la carretera LZ 2 a la altura de Uga, donde se arranca maleza y sanean los jardines. Los trabajos en los márgenes de carretera mejoran la imagen del municipio al tiempo que ofrecen seguridad a conductores, ciclistas y viandantes.

El concejal de Obras de Yaiza, Juan Lorenzo Tavío, apunta que en breve comenzará la segunda fase de embellecimiento y ajardinamiento de la rotonda situada a la salida del pueblo de Yaiza (dirección Playa Blanca), en la que las isletas se rellenarán de tierra y picón, dejándolas en armonía con el entorno.

Comments are closed.

programación cultural