Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Llega el momento de la Travesía a Nado La Bocaina

Cien deportistas intentarán superar el próximo sábado 15 kilómetros entre Playa Blanca y Corralejo.

El día señalado está a la vuelta de la esquina. El próximo sábado 13 de octubre se dará el bocinazo de salida a la Travesía La Bocaina para que cerca de 100 nadadores intenten alcanzar la costa de Corralejo, en Fuerteventura, saliendo desde Playa Blanca, en el sur de Lanzarote. El Club Vulcano Triatlón organizador del evento, junto a los ayuntamientos colaboradores de Yaiza y La Oliva, así como el Hotel Hesperia Playa Dorada, alojamiento oficial de la prueba, han querido cada año hacer posible que deportistas de diferentes nacionalidades sientan  gran  interés en participar en la prueba bocainera.

En esta decimotercera edición tomarán la salida unos 100 valientes. En total, participarán ese día alrededor de 100 voluntarios en la organización. Según destaca el coordinador deportivo de Vulcano, Oliver Acuña, “la prueba se disputa en el estrecho de bocaina que  separa dos islas. Es espectacular que haya travesía a mar abierto en las islas canarias de 15 kilómetros, y haga de los nadadores toda una hazaña a lograr”.

La Travesía La Bocaina cobra prestigio no solo a nivel nacional, sino internacional y en total participan en la prueba del sábado nadadores de cinco nacionalidades distintas. Desde el Club inciden en que este año van a ser más estrictos a la hora de controlar los grupos de nado y los diferentes puestos de avituallamientos que dispondrán durante la prueba. Asimismo, aunque no hay premios en metálico, se entregarán trofeos, uno al mejor clasificado masculino y femenino respectivamente, otro al participante de mayor edad que complete la travesía, y también recibirá trofeo el nadador más joven.

Quienes lo deseen podrán acercarse a Playa Blanca, frente al Hotel Hesperia Playa Dorada, donde se dará la salida a las 8:00 horas. Para ver la espectacular llegada de los nadadores deberán desplazarse a la isla de Fuerteventura, playa de pueblo de Corralejo, sitio previsto de meta. La organización calcula que los primeros en llegar estarán pisando tierra majorera sobre las doce de la mañana.

Las entidades organizadoras desean agradecer al Patronato de Turismo de Lanzarote, y a las empresas privadas, como Naviera Armas, Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Comesa, Be live Hotels, Cadena H10, Iberostar Papagayo, Puerto Marina Rubicón, Santa Rosa Club, Apartahotel Los Zocos, Perfumerías Charlie´s, Kalise, Coca-Cola, Bodegas el Grifo, FVS, Aguas Solan de Cabras, Restaurante Emmax, Tienda Más Deporte, Club Piragüismo Los Marlines y  Club de Natación Nadamás, que aportando su colaboración hacen posible la celebración de esta cita deportiva.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural