Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Los Jóvenes conquistan Playa Blanca

Doscientos chavales de la Isla participan de la animada celebración del Día Internacional de la Juventud organizada por el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos.

Doscientos chavales de la Isla participan de la animada celebración del Día Internacional de la Juventud organizada por el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos.

Haciendo gala de la hospitalidad de su gente y de los atributos que resume su eslogan, Playa Blanca, placer al sol,  el pueblo sureño abrió sus brazos a la participación de más de 200 jóvenes que este martes se “tomaron” el centro de la localidad turística para celebrar el Día Internacional de la Juventud, gozando de la diversidad de actividades organizadas por el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la Isla a través de sus respectivas áreas de Juventud.

La suma del esfuerzo institucional y la valiosa colaboración del sector privado permitieron a los chavales el disfrute de una jornada animadísima a cuenta del deporte, la música, el baile, talleres y otras alternativas de ocio propuestas y llevadas a la práctica por los mismos jóvenes, hecho especialmente destacado por la consejera de Juventud del Cabildo, Migdalia Machín, y su homólogo en el Ayuntamiento de Yaiza, el concejal Francisco Guzmán Rodríguez, que junto al edil Juan Lorenzo Tavío, representaron a las citadas administraciones.

La consejera del Cabildo, Migdalia Machín, y el concejal de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez.

“El Ayuntamiento de Yaiza renueva su compromiso de continuar apoyando las iniciativas de los jóvenes con programas desarrollados tanto en los centros educativos como fuera de las aulas, siempre escuchando sus opiniones y contando con ellos para la ejecución de los proyectos”, en palabras de Francisco Guzmán Rodríguez.

Baloncesto 3 x 3 en el Parque del Mediterráneo.
Las actividades de la mañana se centraron en el nuevo y amplio espacio que tiene Playa Blanca para la recreación de chicos y adultos: el Parque del Mediterráneo. Allí se realizó la exhibición de jiu jitsu y kick boxing de la Escuela Mencey, integrando a jóvenes que quisieron probar con estas disciplinas, y también tuvieron lugar los partidillos de baloncesto 3 x 3 con alta participación de jugadores del Club Tinyala, gestor de la Escuela Municipal de Baloncesto de Yaiza.

Gymkana deportiva.
Y mientras la pelota pasaba de mano en mano a ritmo de rap, el género más escuchado durante las primeras horas de celebración, los equipos inscritos en la gymkana deportiva sacaban partido a sus habilidades para superar pruebas y obstáculos en esa lucha particular contra sus rivales y el cronómetro.

Jóvenes superando pruebas.

 

Después de sortear la carrera de sacos, dar vueltas en colchonetas, hacer ejercicios físicos, probar puntería con aros, salvar una complicada telaraña, saltar y hasta correr en asfalto con aletas de buceo, el equipo ‘Los humildes’ hizo el mejor tiempo y sus tres integrantes ganaron el derecho a disfrutar de un día en el Aqualava de Playa Blanca.

El equipo Los Humildes ganó la gymkana deportiva y participó del taller de televisión.
Tampoco pasó desapercibido el inmenso andamio instalado en el parque al servicio de los jóvenes con nervios de acero que se atrevieron a desafiar la altura intentando y consiguiendo su escalda bajo la orientación y supervisión de monitores del colectivo Adventure Lanzarote.

Varios jóvenes se animaron con la escalada.

Todos a la plaza

La fiesta se trasladó del Parque del Mediterráneo a la plaza de Playa Blanca, donde también hubo simultaneidad de actividades. Chicos del proyecto ‘Jóvenes Promesas’ de Radio Insular transmitieron dos horas en directo todo lo que sucedía a su alrededor sin perder detalles y apoyados en entrevistas y opiniones de los asistentes, un interesante ejercicio de comunicación que confirma la validez de la iniciativa impulsada desde la Primera Corporación insular. La difusión además se realizó a través de la Radio Municipal de Teguise.

Transmisión por Radio Insular y Radio Municipal de Teguise.
¿Y qué sucedía? El taller de estampado de camisetas con técnica de graffiti en el que jóvenes diseñaban la plantilla a su gusto para luego imprimir palabras y símbolos en las prendas donadas por la organización.

Taller de grafitería con camisetas.
La plaza también fue una gran escuela de zumba dirigida por la monitora de Aerodance, Yolanda Fernández. A la clase se apuntaron decenas de jóvenes, y no tan jóvenes, que soltaron adrenalina pura bailando y ejercitándose al ritmo de canciones súper pegadas.

Ejercicios a ritmo de buena música.
Los participantes de la celebración del Día Internacional de la Juventud además fueron testigos de la “batalla” de rap protagonizada por Tito y Jordi, dos chicos de la Villa de Teguise, ovacionados por su capacidad para improvisar tirando de la temática del evento y del paisaje que arropó la fiesta juvenil.

Los raperos Jordi y Toni de Teguise.
Asimismo la plaza del Carmen acogió la actuación de música electrónica de Gonzy & Zarus y stands que dieron cobijo a iniciativas y actividades de mucho interés. No fueron pocos los chicos que se subieron al simulador de conducción deportiva para imaginar lo que sienten los grandes pilotos de rally. Otros prefirieron hacer sus primeros registros ante cámara expresando opiniones sobre el encuentro en el taller de televisión ‘Tú eres el protagonista’.

Viviendo una experiencia casi real frente al volante.

 

También hubo quienes se decantaron por las manualidades del proyecto ‘Olivina’ y sobre todo por conocer este programa de ocio y tiempo libre socioeducativo para la adolescencia y la juventud, como igualmente interesó el taller ‘Atrapa tus sueños’, las nuevas ideas de Perpetuarte y la información en temas tan sensibles como multiculturalidad y participación ciudadana.

Chicos del proyecto Olivina.
La jornada en la plaza fue bastante soleada pero el público en general pudo disfrutar de frutas y batidos naturales en el stand Yaiza Vida Saludable, gracias al apoyo de la empresa Lanzafrut y de Hielos La Bocaina.

Punto saludable para cargar pilas.
Un grupo de jóvenes asistentes aceptó la invitación de ir a la playa pequeña de Playa Blanca a practicar un poco de kaboti surf, así, la jornada, además de sol, también tuvo playa y más deporte.

Tiempo de diversión en la playa pequeña de Playa Blanca.
El cierre de jornada fue en el centro sociocultural La Aurora, donde chicos y voluntarios confraternizaron en el almuerzo ofrecido por los restaurantes Mar Azul, Costa Azul y Caletón, del pueblo de El Golfo; Casa Juan de Uga; y Casa Pedro, El Guachinche y Los Hervideros, de Playa Blanca. En esta apartado, la organización también destaca la vinculación de los supermercados Spar e Hiperdino.

Chicos y chicas compartiendo el almuerzo de cierre.
El Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza y todas las instituciones comprometidas en el Encuentro Jóvenes Lanzarote agradecen la colaboración y el buen hacer de cada una de las personas y entidades que trabajaron en este proyecto como también el apoyo del Consorcio de Seguridad y Emergencias Lanzarote y las agrupaciones de Protección Civil de Yaiza y Tías y Policía Local de Yaiza.

Toda la jornada en imágenes

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural