Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Los Reyes desatan alegrías e ilusiones en su multitudinaria ruta por Yaiza y Playa Blanca

Más de siete mil vecinos y visitantes aclaman el paso de sus Majestades que llegan en camello acompañados por grupos de música, malabaristas, zancudos y personajes infantiles.

Siempre como si fuera la primera vez, chicos y grandes volvieron a rendirse este viernes ante el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por las localidades de Yaiza y Playa Blanca provocando sonrisas, alegrías e ilusiones por doquier entre los más de siete mil espectadores que abarrotaron las calles de la ruta mágica sureña sin distingos de edad, cultura o lugar de procedencia, una bellísima y multitudinaria concentración integradora animada por grupos de música, malabaristas, zancudos y personajes infantiles.
El atardecer del pueblo de Yaiza acogió el desembarco de sus Majestades de Oriente a lomo de camello con la estampa impresionante de las Montañas del Fuego. Allí los Reyes hicieron su primera gran parada en el sur de Lanzarote para repartir caramelos ayudados por el joven séquito de pajes reales.

La Banda Municipal de Yaiza y la comparsa Los Yaiseros, que aunque vestida de Papá Noel desde ya recuerda la inminente cita de Carnaval, ambientaron el cortejo que recorrió la calle principal del pueblo para llegar a la Plaza de Los Remedios, sitio de encuentro entre peques y Reyes, donde los primeros entregaron sus cartas con peticiones de regalos y sus Majestades obsequiaron conos con golosinas, imágenes de sonrisas y emociones captadas por infinidad de teléfonos móviles.

El hechizo de los Reyes Magos luego se trasladó a la localidad turística de Playa Blanca. Cientos y cientos de personas a lado y lado de la calle Jaime Quesada y la Avenida Papagayo vitorearon a los grandes protagonistas del día.

La contagiosa música de la batucada Villa Pipol anunciaba la proximidad del cortejo, mientras que al igual que en Yaiza los móviles no paraban de disparar. El público coreaba el nombre del Rey Mago de su preferencia y aunque era imposible atender el llamado de todos y todas, un simple gesto de complicidad, un saludo o el obsequio de caramelos bastaba para satisfacer la ilusión. La comparsa Los Yaiseros también demostró su buen hacer tocando y bailando en Playa Blanca.

La cabalgata se paseó por el centro del pueblo espoleada por la euforia de propios y extraños, sin embargo, la fiesta no terminaría con la llegada de los Reyes a la Plaza del Carmen. Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron gala de su infinita paciencia para complacer las peticiones de fotografías de niños y familias que esperaban ansiosos su acercamiento a los Reyes para entregar misivas y recibir golosinas. Minutos antes, el público fue sorprendido por una lluvia de fuegos artificiales que adornó, aún más, la fiesta.

El Ayuntamiento de Yaiza, a través del concejal de Festejos, Javier Camacho, agradece la colaboración y comportamiento del público y el trabajo de Protección Civil de Yaiza, Policía Local de Yaiza, Bomberos del Consorcio y Emerlan, y el de todos los personajes y acompañantes que hicieron posible que el municipio disfrutara de un espectacular día de cabalgatas de Reyes.

FOTOS CABALGATA EN YAIZA FOTOS CABALGATA EN PLAYA BLANCA

Comments are closed.