Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Más de 200 niños disfrutan de ‘Vive el verano’

Los menores desarrollan actividades lúdicas y educativas en los centros socioculturales y salen de excursión durante julio y agosto.

El programa de ocio accesible diseñado por el Área de Educación y Cultura del Ayto. de Yaiza beneficia a más de 200 menores de distintos pagos del municipio y sus familias, que entre julio y agosto pueden conciliar mejor el trabajo y las tareas del hogar con este  plan de actividades, que después del éxito del pasado año, se ha visto superado en número en esta ocasión.
El servicio se presta de forma gratuita, de lunes a viernes, en horario totalmente flexible de 8:00 a 13:30 horas. Los viernes se realizan excursiones a coste módico, salidas que en cualquier caso no son obligatorias.
‘Vive el verano’ se lleva a cabo en los centros socioculturales de Uga, Las Breñas, La Casona de Femés y en el Centro Cultural La Aurora de Playa Blanca, en virtud al acuerdo de cesión del local alcanzado entre la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento sureño para el uso del cómodo espacio. La mitad de los participantes residen en el núcleo turístico.

Según explica el concejal responsable, Francisco Guzmán Rodríguez, “la Institución facilita la conciliación de las familias en verano brindando ocio saludable para niños, de 5 a 12 años, con un programa que no sólo estimula la creatividad y el trabajo en grupo, sino que refuerza el aprendizaje del curso escolar y fomenta valores entre los participantes, como pueden ser hábitos saludables y el respeto a las diferencias, recordando que en nuestro municipio conviven muchas culturas.

Los niños aprenden divirtiéndose en talleres de expresión plástica a partir de material reciclable y juegos que promueven la cooperación. Además, están previstas tres jornadas culturales en agosto para integrar a madres, padres y tutores.


Igualmente, como concejal de Juventud, Guzmán Rodríguez destaca “la filosofía de trabajo que se tiene con los adolescentes para potenciarla con un programa de actividades muy atractivo”. A partir de los 12 años, agrega el edil, “se ofrecen talleres de diversa índole encaminados a la autoestima, compartir, responsabilidades, entre otros”. Como complemento, los chicos disfrutarán también de actividades lúdicas, excursiones y participación en el Día Mundial de la Juventud a celebrar el 12 de agosto en Caleta de Famara.
Al margen de lo anterior, el Ayuntamiento de Yaiza también desarrolla la campaña deportiva de la época estival congregando cerca de 300 niños que participan en las ‘Mañanas divertidas’ y cursos de vela, tenis y natación en Playa Blanca.

Comments are closed.

programación cultural