Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Más de 200 participantes disfrutaron de ‘Vive el verano’ en Yaiza

Niños, jóvenes, padres y monitores confraternizan en la jornada de cierre de este programa organizado por la Concejalía de Ecuación y Cultura.

Con pena por la conclusión de una experiencia divertida y enriquecedora, pero felices por haber disfrutado de un magnífico periodo estival, se despidieron unos 160 niños, con edades comprendidas entre 5 y 10 años, y 40 jóvenes, entre 11 y 17 años, del programa ‘Vive el verano, en los centros socioculturales’, iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza que tuvo el doble objetivo de hacer pasar a los participantes un verano más productivo, sin renunciar al goce, y posibilitó a muchas familias del municipio compaginar la vida laboral con la atención del hogar durante los meses de vacaciones.

El proyecto contó con 12 monitores del Departamento de Educación y Cultura además de 4 profesores de apoyo escolar para jóvenes pendientes de recuperación en septiembre y 5 voluntarios universitarios que realizaron prácticas a cambio de créditos. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal del Área, Francisco Guzmán Rodríguez, que presidieron el pasado viernes el acto de clausura, agradecen el compromiso y la dedicación de cada una de las personas que trabajaron en el programa y la inmensa colaboración de entidades y colectivos que apostaron fuerte por el proyecto. Para los beneficiarios, el único gasto, de carácter opcional, fue los 3 euros que había que asumir por la excursión de los viernes.

Las actividades se desarrollaron en los centros socioculturales de Uga y Las Breñas, en la Casona de Femés y en las bibliotecas municipales de Yaiza y Playa Blanca. La jornada de cierre, en la que concejales del grupo de gobierno entregaron diplomas y confraternizaron en un almuerzo con participantes, familias y monitores, se celebró en el centro de ocio de Las Casitas de Femés.

Niños y jóvenes tuvieron durante julio y agosto refuerzo escolar, talleres, manualidades (expuestas el día de la clausura),  divertidas excursiones, entre ellas, a la isla de La Graciosa, visita a Montañas del Fuego con paseo a camello y visita al Museo Aeronáutico, jornadas deportivas y caminata por Las Breñas. Asimismo, los jóvenes participaron de talleres orientados al voluntariado y jornadas formativas además de actividades de entretenimiento tales como el paintball, y la asistencia al encuentro Insular en Tinajo y vivencias como la noche de acampada en Las Casitas, entre otras actividades de distinta índole. Los participantes expresaron su satisfacción por esta aventura que dejó un muy buen sabor de boca.

 

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural