Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Más de 300 deportistas estarán en la Handbike y el Timanfaya Triathlon

Playa Blanca, el 6 de febrero, epicentro del deporte adaptado y el triatlón.

Playa Blanca, el sábado 6 de febrero, epicentro del deporte adaptado y el triatlón.

La localidad turística de Playa Blanca será el próximo sábado el escenario de la cuarta edición del Timanfaya Triathlon y de la séptima edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, pruebas que convierten el sur de Lanzarote en el epicentro del deporte. Dos pruebas que se consolidan en el calendario deportivo de la Isla, siendo muchos los triatletas que eligen el Timanfaya Triathlon para iniciar la temporada y los deportistas adaptados escogen la Vuelta a Playa Blanca en Handbike para realizar un stage de entrenamiento en pleno invierno en Lanzarote aprovechando el estupendo clima sureño. 

En la mañana de este martes se ha presentado de manera oficial el IV Timanfaya Triathlon y la VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike, en un acto celebrado en las instalaciones del hotel H10 Timanfaya Palace de Playa Blanca. La presentación ha sido encabeza por Daniel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, estando acompañado por José Ángel Vázquez, Fran Delgado y Torster Purscke, responsables de la organización de las dos pruebas deportivas. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, no pudo asistir a la presentación por razones de salud.

Daniel Medina, concejal de Deportes de Yaiza, comentó que “viviremos un apasionante 6 de febrero en Playa Blanca con la celebración de dos pruebas que apuestan por el binomio deporte-turismo”. Añadió que la localidad turística de Playa Blanca será el punto de encuentro de “cientos de deportistas, acompañantes y visitantes que ayudarán a dinamizar nuestros servicios turísticos dejando un significativo impacto económico en destino”. El máximo responsable del deporte del municipio de Yaiza, explicó que “Playa Blanca presenta este año una cara mucho más amable para recibir a deportistas y turistas en general”. “El Ayuntamiento de Yaiza ha invertido en infraestructuras en la zona céntrica del pueblo, con aceras amplias, eliminación de barreras arquitectónicas o el asfaltado de varias calles”, argumentaba Daniel Medina.

web 2

José Angel Vázquez tuvo palabras de agradecimiento para “los voluntarios, deportistas, Ayuntamiento de Yaiza, Turismo Lanzarote y patrocinadores”, quienes hacen posible la celebración de estos dos grandes eventos deportivos. En referencia a la VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike, José Ángel Vázquez explicó que se “trata de un campus de entrenamiento, los deportistas pasan semanas de entrenamiento disfrutando de las virtudes de la isla en clima y geografía”

Fran Delgado fue el encargado de explicar las peculiaridades de la cuarta edición del Timanfaya Triathlon, prueba que contará con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de segmento en bicicleta y concluir con 5 kilómetros de carrera a pie. Los encargados de alzar el telón serán los jóvenes triatletas de las categorías pre-benjamin, benjamín, alevín e infantil, recordando Fran Delgado que “el Timanfaya Triathlon es el único triatlón que se realiza en Lanzarote para las categorías inferiores”.

La VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike contará con la participación de unos setenta deportistas adaptados. José Ángel Vázquez explicó que en esta edición “contaremos con tres nacionalidades nuevas, incorporándose a la línea de salida deportistas de Eslovenia, República Checa y Rusia”. Serán catorce las nacionalidades que estarán representadas el próximo sábado en la Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

web 3

Las inscripciones para participar en el IV Timanfaya Triathlon estarán abiertas hasta la jornada del miércoles y los organizadores esperan superar los 150 participantes. Uxío Abuín, Víctor del Corral, Stephan Bayllis y Perú Alfaro, son algunos de los nombres propios con los que contará la prueba el sábado, siendo los máximos favoritos a luchar por el triunfo final. Fran Delgado explicó que en esta edición los primeros tres clasificados de la general masculina y femenina recibirán importantes premios por parte de Deportclinic, desde pruebas de esfuerzo hasta analíticas deportivas. Además, también tendrá premio el primer clasificado masculino y femenino de Lanzarote.

La jornada deportiva del próximo 6 de febrero en Playa Blanca comenzará a las 09:30 horas con la celebración del Timanfaya Triathlon Kids, para dar paso a las 11:00 horas de la “Carrera de Las Salinas” de Handbike. A las 14:15 horas comenzará la cuarta edición de la Timanfaya Triathlon y a las 17:15 horas está previsto la celebración de la séptima edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. La organización del IV Timanfaya Triathlon y de la VII Vuelta a Playa Blanca en Handbike corre a cargo de Trimakina junto al Ayuntamiento de Yaiza. Cuenta con la colaboración de Turismo Lanzarote, Acttiv (Taking Fun Seriosly), H10 Hotels, Nutritraining, Fund Grube, Deportclinic, Más Deportes y Magma Bike.

Cierre de calles

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural