Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Mejoras en el servicio de la perrera municipal

El Ayuntamiento contrata la búsqueda y recogida de perros vagabundos o abandonados así como su cuidado y estancia en el área de protección animal.

El Ayuntamiento contrata la búsqueda y recogida de perros vagabundos o abandonados así como su cuidado y estancia en el área de protección animal.

Con la finalidad de optimizar el servicio de la perrera municipal, dando estricto cumplimiento a la nueva ordenanza de protección y tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, el Ayuntamiento de Yaiza acaba de contratar, a través de licitación pública y por 17.400 euros anuales más IGIC, el trabajo de búsqueda y recogida de perros vagabundos o abandonados así como su cuidado y estancia en el área de protección animal del municipio. El contrato deja  explícito que el servicio de recogida de perros queda disponible 24 horas durante los 365 días de año.

“La recogida y el traslado de los animales a la perrera conlleva la acogida y mantenimiento en las mejores condiciones posibles hasta la localización de sus propietarios, y en caso contrario, hasta que los perros recuperen las condiciones de salud necesarias para facilitar su adopción”, declara Jonatan Lemes, concejal responsable del Área.

El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña exige a la adjudicataria la implementación de los protocolos precisos que den lugar al control exhaustivo de los animales desde el ingreso en la perrera hasta que son adoptados. Todos los perros que pasen por el centro de acogida se identificarán haciendo constar sus datos en la ficha de control, así como los tratamientos que reciban. En cualquier caso, el estado óptimo para la adopción de un perro será determinado por un veterinario, encargado de desparasitar, vacunar y colocar el chip a los animales.

El dueño del perro, si lo hubiere, deberá abonar las tasas correspondientes por retirada de animales de vía pública, custodia y utilización de la perrera municipal. El Ayuntamiento de Yaiza centraliza en las oficinas de Parque Móvil, adjunto al campo de fútbol, los trámites de retirada, acogida y adopción de animales.

Las condiciones del servicio contratado establecen que la búsqueda y recogida del animal se realizará con vehículo propio de la empresa con la obligación de recoger los perros desde el momento del aviso por parte de la Policía Local. La adjudicataria será la encargada de la custodia y estancia de los animales abandonados por los propietarios disponiendo de recursos materiales propios para la prestación del servicio. El Ayuntamiento de Yaiza ya dio un primer paso esta legislatura arreglando las instalaciones de la perrera municipal y dotándola del equipamiento necesario para la estancia y cuidado de los animales.

Comments are closed.

programación cultural