Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Merecido homenaje a la Familia Pérez Rodríguez

El Ayuntamiento distingue a la familia Pérez Rodríguez por su trabajo de toda una vida en el sector de la restauración.

El Ayuntamiento distingue a la familia Pérez Rodríguez por su trabajo de toda una vida en el sector de la restauración.

En el Acto Institucional del Día Internacional del Turismo, la alcaldesa de Yaiza, en nombre del Ayuntamiento, expresó su enorme gratitud a todas las personas que directa o indirectamente trabajan para el sector turístico, “sobre todo un mensaje cariñoso para los currantes de nuestro municipio”. Tras anunciar las inversiones en Playa Blanca, Gladys Acuña entregó a la familia Pérez Rodríguez, representada por Auxi Pérez, la máxima distinción municipal turística 2014, un momento de emociones encontradas por el recuerdo imborrable de la matriarca del clan, Rafaela, fallecida esta semana.

Los diez hermanos Pérez Rodríguez, siete de ellos mujeres y tres varones, han sabido lo que es trabajar desde los 14 años. Guiados por su madre, Rafaela, los hermanos Pérez Rodríguez cultivaron a base de sacrificio, dedicación, profesionalismo, y sobre todo, mucho amor al trabajo, la semilla de la emprendeduría heredada de sus padres y abuelos. Actualmente en Playa Blanca, donde residen y trabajan hace 23 años, administran tres negocios con servicio de bar y restaurante generando 35 puestos de trabajo.

_MG_7434 (1000x950)
“Es un reconocimiento a todos los miembros de la familia Pérez Rodríguez  y a la mejor expresión del espíritu emprendedor que llevan en la sangre. Mis más sinceras felicitaciones y muchísimas gracias por este magnífico ejemplo de trabajo incansable”, dijo la alcaldesa minutos antes de hacer entrega de la distinción a Auxi, arropada por miembros de la familia homenajeada y los concejales del gobierno municipal Manuela Martín, Rafael Tavío y Javier Camacho.

_MG_7443 (1000x768)
Gladys Acuña igualmente ensalzó el trabajo de los vecinos y vecinas de Yaiza en los distintos servicios turísticos “porque sin su esfuerzo y profesionalidad, sin su sonrisa o amabilidad, cualquier acción promocional o cualquier proyecto diseñado para mejorar los servicios, desde el ámbito público o privado, carecería de sentido”.  Por otra parte, la alcaldesa esbozó las posibilidades que ofrece el Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza para la actualización de la oferta de ocio complementaria de Playa Blanca.

Lea el perfil de la familia Pérez Rodríguez:  Familia homenajeada

Comments are closed.

programación cultural