Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Música, deporte y tradición se suman a la celebración del Día de Canarias

El público asistió  al acto institucional y luego disfrutó de un animado tenderete canario.

El público asistió al acto institucional y luego disfrutó de un animado tenderete canario.

El núcleo turístico de Playa Blanca  acogió el pasado viernes los actos conmemorativos impulsados por el Ayuntamiento de Yaiza con motivo de la celebración del Día de Canarias. A pesar del fuerte viento, vecinos y turistas, disfrutaron de una jornada participativa que exaltó las tradiciones y singularidades del pueblo canario. “Hoy es un día para compartir en familia y en comunidad. Es el día de todos los canarios, de los que hemos nacido aquí y de quienes sienten esta tierra como suya”, destacó el primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, ensalzando el espíritu noble, trabajador y solidario de los vecinos y residentes del municipio.

Los acordes de la Banda Municipal acompañaron la tradicional Izada de Banderas ante una asistencia que siguió con absoluto respeto el acto institucional, presidido por concejales de la Corporación. “Canarias, pueblo acogedor, de culturas y costumbres entrelazadas, de anhelos y sueños compartidos, es hoy un ejemplo de convivencia que pone en valor el legado de nuestros antepasados y el compromiso de todos los sectores de la sociedad con las generaciones venideras”, añadió Rodríguez.

Los colores de las islas se trasladaron a continuación a la playa del pueblo de la mano de los niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Lucha Canaria, que mostraron orgullosos la bandera de la Comunidad, para luego sorprender a los asistentes con una exhibición de este deporte autóctono. La ovación al colectivo, dirigido por Tomás Quesada, cerró el programa matutino.

Los niños ya expresan su sentimiento de canariedad.

Al caer la tarde, los actos conmemorativos del 30 de Mayo continuaron en Playa Blanca con el Tenderete Canario en la Avenida Limones, que en esta ocasión estuvo amenizado por las actuaciones de la Agrupación Folklórica Rubicón, la Parranda Janubio y Los Salideros de La Hoya.

Agrupación Folklórica Rubicón.

El público, animadísimo y ataviado con el traje típico, disfrutó con la degustación de productos de la tierra y bailó al ritmo de isas, folías y otros aires musicales que son reflejo de los lazos isleños con Latinoamérica. El evento, presentado por Wayo Rodríguez, contó además con un pase de trajes típicos y la exhibición de baile tradicional de los mayores del municipio.

Mayores de Yaiza entrevistados por Wayo Rodríguez.

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de las Concejalías de Festejos y Dinamización Social, agradece la participación de los ciudadanos y de los colectivos implicados en el desarrollo del programa de actos.

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123