Menú del área

Naiara Bellio López, elegida Mis Yaiza 2012

La joven de 17 años conquista al jurado, entre quienes se encontraba Noemi Merino. Llenazo en la explanada del muelle de Playa Blanca para seguir la noche de gala.

Los atributos de la joven Naiara Bellio López convencieron al jurado que este viernes decidió por unanimidad que la joven bachiller de 17 años se alzara con el título de Miss Yaiza 2012. En la gala además fueron elegidas Cristina Simone como Primera Dama de Honor y Yulianni Santa Díaz como Segunda Dama de Honor. Entre las siete personas que emitieron el veredicto sobre las misses se encontraba Noemi Merino, Primera Dama Miss Lanzarote 2005 y concursante de la última edición del programa Gran Hermano.  El público abarrotó la explanada del puerto de Playa Blanca para no perder detalle de la noche de elección.

La asistencia y el jurado conocieron las trece aspirantes en el pase de apertura de la gala, que aunque tenía la característica de no puntuable, sirvió para hacerse una primera impresión de las chicas. Las jóvenes aparecieron en el escenario con un sugerente vestido corto desarrollando la coreografía montada para la ocasión por Ruymán Medina, director de la velada. Los presentes arroparon a las candidatas ofreciéndoles un caluroso aplauso y vociferando frases de apoyo.

Mientras las misses se preparaban para desfilar en bikini, los bailarines de nivel avanzado de la escuela Fashion Scholl exhibieron sus cualidades artísticas en un  homenaje a Michel Jackson, el tiempo suficiente para que los nervios de las chicas se atemperaran y dar inicio oficial a la disputa del título. El día previo a la gala habían vivido una auténtica jornada de relax gracias a las atenciones del Hotel Costa Calero.

En grupo  y caminando erguidas, pasearon por el escenario mostrando su elegancia y simpatía para terminar de ganarse al público. Luego, una a una, siguiendo la senda de la alfombra roja dispuesta en tarima, se mostraron en bikini ante el jurado, cumpliendo así el primer pase puntuable. A esta altura del espectáculo, la gente ya hacía cábalas sobre sus favoritas para ganar el concurso, pero aún faltaba el pase definitivo en vestido de noche.

Las misses se retiraron del escenario y el presentador de la gala, Guayo Rodríguez, anunció la coreografía de los niños y jóvenes de Fashion Scholl. Los bailarines contagiaron al público y casi sin tiempo para el respiro llegó el turno de la cantante Rebeca Márquez. Tras la exitosa presentación de Márquez, chicos y chicas del municipio de Yaiza ofrecieron un pase de moda antes de la aparición de la cantante Iraides Torres Santacruz, que interpretó varios temas, entre ellos, una sentida dedicación a las madres.

El pase en vestido de noche llegó acompañado increíblemente de la lluvia. Ante la sorpresa de todos, porque no es usual que llueva en esta época y menos en un año de sequía, la organización decidió suspender la gala para no deslucir el espectáculo. Sólo pasaron diez minutos y las misses ya estaban de nuevo en el escenario para afrontar su último reto. Las trece candidatas caminaron imponentes con vestido largo ante la atenta mirada del jurado y los espectadores.

La suerte estaba echada y el jurado integrado por Yamilé Ribera, monitora del centro de entrenamiento para modelos Fashion Mod; Ana Yuryiga, Señora 2012; Andrés Rodríguez González, del grupo Andrés Peluqueros; Toño Aparicio, diseñador; Darian Coco Bassey, Miss Lanzarote 2012; Yeray Fontes, Mister Lanzarote 2012; y Noemi Merino, se retiraron a deliberar. El público quedó en manos del humorista lanzaroteño Kike Pérez, que se dedicó a dar cuenta de las ruindades de su niñez y anécdotas de una singular familia.

Las risas del público se convirtieron intempestivamente en absoluto silencio. Marina Santa, secretaria del jurado, entregó el sobre cerrado con el veredicto que otorgó el titulo de Miss Yaiza a Naiara Bellio, era el final del reinado de Joana Machín, que subió al escenario a coronar a su emocionada sucesora una vez que la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, impusiera la banda a la nueva soberana.

La decisión más esperada, la de Miss Yaiza 2012 y sus dos damas de honor, vino acompañada de otros títulos que se desvelaron de inmediato. Tres profesionales del reportaje gráfico de la Isla también eligieron a Naiara Bellio como Miss Fotogenia. La editora de la Revista Yaiza Te Informa, Irma Echeverría, y los fotógrafos Jesús Porteros y Javier Fuentes habían entregado su veredicto a Secretaría un día antes de la gala. Asimismo se conoció que las misses designaron a Laura de la Flor Calvillo como la compañera más afable, entregándole el título de Miss Simpatía.

Por su parte, el jurado también decidió Miss Zona Turística, que recayó en Alicia Montano; Miss Elegancia, Nora Pérez; Miss Verano, Yraya González; y Reina de las Fiestas de Playa Blanca, Nora Pérez.  El primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, y representantes de las firmas comerciales colaboradoras subieron al escenario a colocar las bandas a las misses. El Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza agradece a todas las empresas que apostaron decididamente por el concurso. Su apoyo ha sido fundamental para el desarrollo del espectáculo y la entrega de obsequios a las participantes. El público valoró el esfuerzo de las misses y las despidió con una merecidísima ovación.

Galería de imágenes

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123