Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Niños de Yaiza aprenden disfrutando

Los conciertos didácticos es un proyecto del Ampa del Colegio de Yaiza apoyado por la Concejalía de Cultura.

La acogida del segundo concierto didáctico confirma el acierto de esta iniciativa promovida por el Ampa del Colegio de Yaiza, que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sureño. Niños del municipio se lo pasaron pipa, aprendieron, preguntaron, disfrutaron y se atrevieron a tocar batería, violín, guitarra y piano eléctrico, en el encuentro musical del pasado sábado celebrado en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. La experiencia, sin duda, es para repetir y tanto la presidenta del Ampa, Azucena Hernández, como el concejal, Francisco Guzmán Rodríguez, aseguraron la continuidad del proyecto.
El instrumento estelar de la función fue la batería. Los menores llegaron con la expectativa de conocer sus características y las descubrieron de forma divertida. En el escenario estaban colocados varios instrumentos y sólo el tambor grande (bombo) de la batería, que suele manejarse con el pie. A partir de allí, el maestro Carlos Almaguer, presidente de la Asociación Cultural Percusión de Lanzarote, comenzó a traer la caja, el toms, el goliat, los platillos y todos los artilugios, baquetas, mazas y escobillas, que en su conjunto forman el instrumento de percusión, mientras explicaba la manera de golpear con técnica los tambores para producir sonidos graves y agudos. Almaguer concluyó con un solo de batería que arrancó sonoros aplausos de niños, madres y padres reunidos en la Casa de la Cultura de Yaiza.
La tarde dio más de sí y después de la exhibición de Almaguer se incorporaron el violinista Osvel Gamazo, el pianista Johans Barani y el guitarrista Igor Martín, para deleitar a la asistencia con obras clásicas y populares. Al final, los niños vieron cumplida su ilusión: subieron ordenadamente al escenario para tocar, hasta que quisieron, los distintos instrumentos, aunque la batería, con diferencia, cautivó su atención.

Concierto de música clásica

La cantante sueca Camila Paulsson y la pianista búlgara Ekaterina Mihaylova provocaron un llenazo en la Casa de la Cultura el viernes por la noche con un fantástico concierto de música clásica. El público disfrutó de obras del compositor noruego Edgard Grieg, de Chopin y de canciones populares españolas del creador Manuel de Falla. Camila Paulsson ha cantado varias óperas con distintas compañías, entre ellas, Folkopera Estocolmo y Gothenburg, y desde el año 99 en Opera de Rey en Copenhagen. Por su parte, Ekaterina Mihaylova ha trabajado como solista de piano en distintas producciones en Bulgaria y desde 2003  reside en Lanzarote.

Imágenes concierto didáctico

Comments are closed.

programación cultural