Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Nueva jornada para la expedición del DNI en Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza y la Policía facilitan la expedición del documento el 20 de junio en la Oficina Municipal. Imprescindible cita previa y estar empadronado en el municipio.

El Ayuntamiento de Yaiza y la Policía facilitan la expedición del documento el 20 de junio en la Oficina Municipal. Imprescindible cita previa y estar empadronado en el municipio.

En vista de la demanda ciudadana, el Ayuntamiento de Yaiza y la Comisaría de Arrecife han acordado una nueva jornada para la expedición del DNI en Playa Blanca el día lunes 20 de junio, en la Oficina Municipal situada en la Estación de Guaguas. La visita del Equipo Móvil de la Policía Nacional se repetirá el jueves 23 de junio sólo a efectos de entregar el documento. Para gestionar el DNI en Playa Blanca es imprescindible solicitar cita en el 928-836220 y estar empadronado en el municipio de Yaiza.
La jornada irá destinada en mayor medida a personas con movilidad reducida y vecinos que requieran documento de primera inscripción, que conlleva un mayor tiempo de expedición con el traslado obligatorio de uno de los padres en el caso de menores de edad. Cabe recordar que la expedición del DNI a través del Equipo Móvil conlleva dos visitas. En la primera, la del lunes 20 de junio, se procederá a la toma de datos y huellas dactilares y será en una segunda visita, organizada para el jueves 23 de junio, cuando se entreguen los documentos tomando de nuevo las huellas dactilares, por lo que los interesados deberán volver el día señalado. La Policía subraya que el documento tramitado en Playa Blanca no podrá retirarse con posterioridad en Arrecife. La atención en la Oficina Municipal de Playa Blanca será de 9:00 a 13:30 horas.

Requisitos

La documentación a aportar según el motivo de expedición, en el caso de DNI de primera inscripción es: partida literal de nacimiento con caducidad máxima de 6 meses y diligenciada sólo para efecto de la obtención del DNI, certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses, una foto reciente formato DNI, DNI o NIE del padre o madre que deberá acompañar obligatoriamente al menor si fuese el caso y abono de la tasa de 10,60 euros en efectivo con importe exacto.
En el caso de renovación, pérdida o sustracción o deterioro: DNI anterior, dos fotos recientes formato DNI, certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses en el caso de cambio de domicilio reciente y abono de tasa de 10,60 euros en efectivo con importe exacto.

Comments are closed.

programación cultural