Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Nueva jornada para tramitar el DNI en Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza y la Policía Nacional facilitan la gestión en la Oficina Municipal el día lunes 16 de abril con cita previa.

El Equipo Móvil de la Comisaría de Arrecife estará el lunes 16 de abril en la Oficina Municipal de Playa Blanca, situada en la Estación de Guaguas, tramitando el Documento Nacional de Identidad (DNI) a vecinos de Yaiza que soliciten su cita previa llamando al 928-830107, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. El Ayuntamiento de Yaiza y la Policía Nacional facilitan la gestión del DNI en Playa Blanca con esta nueva jornada sobre todo pensada para personas con movilidad reducida, mayores y documentación de primera inscripción, que conlleva un mayor tiempo de expedición y la presencia obligatoria de uno de los padres en el caso de menores de edad.Aunque la expedición del documento está fijada para el lunes 16 de abril, es necesario que los interesados regresen el miércoles 18 para nueva toma de huellas dactilares y retirada del carné de identidad. La Policía recalca a quienes tramitan el DNI en el Equipo Móvil que no pueden retirarlo con posterioridad en la Comisaría de Arrecife, por lo que es imprescindible asistir los dos días.

La Policía asimismo informa que en Playa Blanca ni en ninguna jornada de Equipo Móvil pueden tramitarse documentos que requieran cambio de filiación, ya que éstos siempre se tramitan en la Comisaría de Arrecife.

Requisitos para expedir el DNI

Para solicitar la expedición del DNI por primera vez será imprescindible la presencia física de la persona a quien se vaya a expedir, el abono de la tasa legalmente establecida de 11,00 euros en efectivo e importe exacto y en su caso el carné original y en vigor de familia numerosa y la presentación de los siguientes documentos: certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, expedida con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se expide solo para obtener este documento, una fotografía reciente en color con fondo blanco con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona y certificado de empadronamiento del Ayuntamiento expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI.

Cuando el solicitante sea menor de 14 años o esté incapacitado, se hará entrega del documento en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o la tutela, o persona apoderada por estas últimas. Los mismos deben presentar siempre su DNI o NIE original y en vigor.

En caso de expedición del DNI por caducidad, el interesado debe llevar una fotografía y el DNI anterior. Si es por extravío, sustracción o deterioro, una fotografía. Y por cambio de domicilio, una fotografía, el DNI anterior y certificado de empadronamiento del Ayuntamiento expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI. El alcalde, Óscar Noda, agradece a la Policía Nacional su colaboración y disposición para prestar este servicio a los vecinos y vecinas del municipio de Yaiza.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2018
LMXJVSD
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Eventos