Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Nuevo éxito de la Vuelta a Playa Blanca Handbike

Los deportistas discapacitados dieron una gran demostración y el público del sur respondió.

La localidad de Playa Blanca acogió en la mañana de este domingo la cuarta edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, una singular prueba deportiva que ha convertido a Lanzarote en el epicentro del deporte adaptado a nivel nacional e internacional. En esta ocasión han sido más de 60 los deportistas que han participado en la prueba y que han representado a 14 nacionalidades diferentes. No se trata de una prueba de carácter competitivo, primando la participación de los diferentes deportistas con alguna discapacidad física.

Los organizadores de la IV Vuelta a Playa Blanca, con la finalidad de hacer valer el carácter participativo de la prueba, cambiaron las reglas de competición de esta edición. A diferencia de años anteriores, los participantes fueron divididos en diez equipos compuestos por seis o siete deportistas. El objetivo era que los equipos fueran equilibrados, con la obligación de realizar el recorrido en grupo. Deportistas de alto nivel competitivo compartieron equipo con participantes que se están iniciando en este atractivo deporte.

Entre los participantes de la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike, destacó la presencia de varios medallistas en las pasadas Paraolimpiadas de Londres 2012. Fue el caso del alemán Vico Merklein, medalla de plata en la pasada cita olímpica. Al que se unieron las medallas de bronce Cristiane Göldner (Alemania) y Svetlana Moskovitch (Rusia). También destacó la participación de Gustavo Molina, campeón de España de Handbike. Y entre los más jóvenes estaba el tinerfeño Óliver Cabrera con apenas 15 años de edad y el lanzaroteño Yeray Betancort.

Otra de las novedades de la cuarta edición ha sido el sistema de competición. En años anteriores, los participantes tenían que realizar el mayor número de vueltas al circuito diseñado en una hora. En esta ocasión, el recorrido ha sido de quince vueltas para completar unos 40 kilómetros de recorrido. Un circuito rápido, en el que las handbikes alcanzan velocidades endiabladas, siendo todo un espectáculo para el público que se daba cita en la Avenida de Papagayo.

Los equipos confeccionados para la competición llevaban el nombre de zonas emblemáticas de Playa Blanca. Los vencedores de la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike fueron los componentes del equipo “Pechiguera”, compuesto por Edward Maalouf (Libia), Cristian Demoulin (Bélgica), Jane Egan (Gran Bretaña), Andreas Künkler (Alemania), Thomas Wagner (Alemania) y Christian Göldner (Alemania).

El segundo puesto de la general fue para el equipo “La Aurora” compuesto por Rob Wickham (Gran Bretaña), Andreas Kiemes (Alemania), Eugen Kuzior (Alemania), Gustavo Molina (España), Jani Peltopuro (Finlandia) y Christian Reeb (Alemania).

Y el podio se completaba con el tercer puesto del equipo “Rubicón”. Un equipo que estuvo integrado por Chris Madden (Gran Bretaña), Gianantonio De Bastiani (Italia), Jean-Francois Deberg (Bélgica), Klaus Gulle (Austria), Svetlana Moskovitch (Rusia), Tarek Rasouli (Alemania) y Herward Müller (Alemania)

El deporte adaptado volvió a ser el gran protagonista en la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Todo el espectáculo el que mostraron estos deportistas, cumpliendo con éxito el objetivo marcado por la organización que no es otro que la integración a través del deporte.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural