Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Óscar Noda expone a clubes y vecinos el diseño y dotación del Complejo Polideportivo de Playa Blanca

El alcalde asegura que “el proyecto se ajusta a las necesidades de la población ofreciendo usos polivalentes que hacen atractiva su explotación”.

El gobierno municipal de Yaiza encabezado por Óscar Noda expuso de forma pormenorizada a representantes de clubes, agentes sociales y vecinos del municipio el diseño y dotación del Complejo Polideportivo de Playa Blanca, un proyecto demandado por la población y encargado por el Ayuntamiento destinado a suplir la falta de infraestructuras para el entrenamiento y competición en los ámbitos formativo, recreativo, escolar y federativo. El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, el responsable municipal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, y miembros del equipo redactor del proyecto de la firma Arana & Muñoz Edita S.L participaron junto al alcalde en el encuentro celebrado este lunes por la tarde en la Casa de la Cultura de Yaiza.

Óscar Noda sostuvo “que el proyecto se ajusta a las necesidades de la población ofreciendo usos polivalentes que hacen atractiva su explotación”. La construcción y dotación del Polideportivo ronda los 5 millones de euros, inversión que cobija dos edificios contiguos, uno donde estarán instaladas canchas multiusos para la práctica del baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol, y otro edificio, también cubierto, que albergará tres piscinas, una de ellas de 25 metros.

El alcalde informó que “durante el proceso de redacción del proyecto hemos realizado reuniones de trabajo entre el equipo redactor y técnicos municipales con el fin de diseñar el mejor Complejo Polideportivo posible para el municipio consiguiendo un equilibrio entre las demandas de ciudadanos y clubes y la viabilidad de la infraestructura para acometer su ejecución y puesta en servicio”.

Daniel Medina recordó que “el municipio cuenta con más de diez escuelas deportivas donde se forman y practican distintas disciplinas cerca de 900 niños y jóvenes del municipio que en el futuro cercano tendrán la infraestructura que merecen”.

Además de las canchas multiusos que permiten su uso sin molestar la actividad de la pista colindante, el Complejo Polideportivo de Playa Blanca tendrá gimnasio, salas de musculación, cafetería, gradas, parking y salas polivalentes, entre otros.

Hablando de otras iniciativas municipales en marcha relacionadas con el deporte, el alcalde avanzó que “el Ayuntamiento en breve adjudicará las obras del Parque Atlántico de Playa Blanca, un proyecto de 2,7 millones de euros que pondrá al servicio ciudadano canchas de pádel y tenis, carril bici, senderos para andar y correr, jardines y parking. Así vamos poniendo al día a nuestro municipio tras superar el estado de bancarrota que nos encontramos en 2011 con una deuda acumulada de 33 millones de euros”.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2018
LMXJVSD
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012