Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Ovación para el play back de Uga y el ballet Dance Pop

La interpretación y baile de unos cincuenta vecinos cautiva al numeroso público reunido en la carpa de Uga.

La mezcla de música, baile y comedia atrapó al público que abarrotó este martes la carpa del pueblo. El espectáculo de casi dos horas de duración, ofrecido por cerca de cincuenta vecinos, entre el play back cómico de adultos de Uga y el ballet Dance Pop, dirigidos por el coreógrafo Ruymán Medina, provocó risas, aplausos y admiración.

La música sonó, apareció un coche por delante del escenario, bajaron algunos protagonistas e irrumpieron una veintena de rumberos desde distintos puntos del recinto, para desplegar en cuestión de minutos toda la parafernalia que dio paso a ‘Cabaré sabroso’, la “obertura” de la propuesta escénica de la noche.

La coreografía y la interpretación sobre el tablado, convertido en una atractiva sala de fiestas de dos niveles, mostró el potencial artístico y la preparación del grupo. El publicó quedó prendado desde el comienzo.

Tras esa especie de music hall, sobrevino un sinnúmero de actuaciones, algunas de ellas con una fuerte carga cómica, donde los artistas interactuaron con los espectadores. La caracterización de laureados personajes del mundo de la música y el glamour fue acompañada por el contagioso baile armónico de chicas y chicos impecablemente vestidos. La dirección de la gala alternó los estilos musicales y eso contribuyó a mantener el ritmo del espectáculo.
Sólo unos minutos de silencio para ver y escuchar a Idaire Torres cantando en vivo ‘Gracias a la vida’. La sentida interpretación de Idaire dejó un halo de emoción en el recinto ferial. La cantante bajó del escenario para repartir flores mientras dedicaba la bellísima letra de la cantautora chilena Violeta Parra.

Y si hubo momentos de nostalgia, también hubo tiempo para reírse de la cruda realidad. El ya famoso ‘Ey jubliao’, popularizado por la Noche de José Mota, desató carcajadas y comentarios. Un grupo de viejillos picarones, liderado por Suso (el José Mota de Uga), bailó y se atrevió a vacilar al público mientras sonaba “ahora resulta que el ‘mercao’ se come to’ lo que has ‘ahorrao”.

Ruymán Medina entrelazó manifestaciones culturales de Europa, África y  América para redondear un espectáculo que recibió el mejor reconocimiento: la ovación. Los miembros del play back cómico de Uga y del ballet Dance Pop aprovecharon el epílogo de la gala para hacer público el agradecimiento a su director. La noche del martes confirmó el alto nivel de participación en las fiestas de Uga.

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural