Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Papa Noel llega este sábado a Playa Blanca

El pasacalle sale a las 17:00 horas desde lo alto de la calle Limones y finaliza en la plaza del Carmen. Este miércoles comienzan las actividades navideñas en la zona comercial.

La localidad turística de Playa Blanca se prepara para recibir este sábado, día 23, a Papa Noel, que realizará un pasacalle navideño acompañado por su séquito y, previsiblemente, decenas de padres, madres y niños que ya están nerviosísimos ante su inminente llegada. La hora prevista para la salida del cortejo son las 17:00 horas en lo alto de la calle Limones, lugar desde el que Papa Noel descenderá en su trineo repartiendo caramelos y sonrisas hasta la Plaza del Carmen, donde recibirá a todos los pequeños con sorpresas, escuchará atento sus peticiones y se inmortalizará con todos aquellos que lo deseen. La música se encargará de ir ambientando la víspera de Nochebuena desde por la mañana, con el Concierto Navideño que ofrecerán la Escuela Municipal de Música de Yaiza y la Parranda Janubio a las 11:00 horas en la calle Limones, así como de cerrarla, ya que a las 20:00 horas del mismo 23 de diciembre la Banda Municipal actuará en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza.

Pero Playa Blanca calienta motores ya desde este miércoles 20 de diciembre, con una intensa programación navideña, organizada por el Ayuntamiento que dirige Gladys Acuña, que llenará de ambiente la calle Limones con espectáculos, talleres infantiles y actuaciones musicales. A las 19:00 horas, llega el espectáculo de acrobacias y contorsionismo ‘Amazing Mongolia’, con originales números que dejarán boquiabiertos a grandes y pequeños. Seguidamente, a las 20:30 horas, la Agrupación Folklórica Timbayba ofrecerá su repertorio navideño.

La música continúa el jueves con la Parranda El Golpito, encargada de animar el ambiente en la zona comercial de Playa Blanca a partir de las 21.00 horas. En idéntico escenario actuarán también la Comparsa Los Yaiseros, los domingos 24 y 31 a las 12:00 horas; el Rancho de Pascual de Tinajo, el martes a las 20:00 horas; la A.F. La Peña, el 27 a las 20:30 horas; y el Grupo Bohemia, el día 4 de enero, a las 19:30 horas. El Rancho de Pascua de Yaiza realizará además un Pasacalle, el sábado 30 a las 18:00 horas, por la calle Limones y paseo marítimo de Playa Blanca y el broche de oro en lo musical lo pondrá el concierto de Los Sabandeños, el viernes 29 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Plaza del Carmen.

Durante estos días habrá también talleres infantiles en la calle Limones, como el de ‘Globoflexia’, el día 23 a las 17:30 horas; uno de ‘Elaboración de polvorones’, el miércoles 27 a las 18: 00 horas; y otro de ‘Chuches’, el jueves 28 a las 11:00 horas, en el que habrá también zancudos y cañón de espuma. Sin duda, unos días de mucha actividad para disfrutar en familia del sabor de la Navidad.

 

Comments are closed.