Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Parrandas y juegos infantiles alegraron el fin de año en Playa Blanca

Playa Blanca vivió intensamente un sábado de música y baile y una mañana de domingo dedicada a los niños para el disfrute en familia.

Playa Blanca vivió intensamente un sábado de música y baile y una mañana de domingo dedicada a los niños para el disfrute en familia.

El sábado fue momento para los adultos, aunque algunos niños también disfrutaron junto a sus padres de la animada noche ofrecida por Raíces y El Geito, agrupaciones musicales que tocaron en la plaza de Playa Blanca su variado repertorio, arropados por un público que subió la fría temperatura nocturna a punta de baile y goce.

Ante unas gotas de lluvia, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza trasladó el espectáculo de la calle Limones a la carpa instalada en la plaza para asegurar su realización. La parranda Raíces, dirigida por Roberto Gil, volvió a demostrar su versatilidad interpretando temas navideños, música canaria y populosos temas mexicanos y del Caribe.
El sonido de voces, cuerdas y tambores de los dos grupos invitados atrajo a vecinos y visitantes que poco a poco hicieron de la carpa una improvisada pista de baile.

Raíces en la plaza de Playa Blanca (1000x656)
Allí se montó la fiesta con la que el municipio de Yaiza despidió 2013, sin embargo, faltaba la hora de lo niños, y llegó sólo unas horas después.

Mañana lúdica dediacada a los niños sureños (1000x620)

Y si los peques participaron de la noche de parrandas, los adultos se divirtieron el domingo al lado de los infantiles en la misma plaza, convertida para la ocasión en un centro lúdico donde las familias podían disfrazarse, jugar ajedrez, montar en cochitos, integrarse en talleres de elaboración de adornos navideños, realizar “movimientos de tierra” y un sinfín de actividades simultáneas para gustos diversos.

El Paje Real recibió las cartas remitidas a los Reyes Magos (750x1000)
Entre juegos y más juegos, niños y adultos escribían sus cartas a los Reyes Magos, depositándolas  en el buzón custodiado por el Paje Real que cumplía la misión encomendada por Melchor, Gaspar y Baltasar. Así transcurrió el fin de semana festivo en Yaiza a la espera de la primera semana de enero, cuando la atención se centrará en la llegada de sus Majestades de Oriente.

Comments are closed.

programación cultural