Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Pasacalle navideño en Playa Blanca

El recorrido comenzó en la calle Limones y concluyó en la plaza.

El centro del pueblo estuvo más visitado y animado de lo habitual con el pasacalle navideño que este jueves 22 de diciembre recorrió la calle Limones y la avenida Papagayo hasta la plaza  del Carmen. Vecinos y turistas acogieron la propuesta del Área de Dinamización Social  del Ayuntamiento de Yaiza, reuniéndose en la calle peatonal de Playa Blanca para emprender la caminata, llena de música y color, rumbo al escenario montado frente a la iglesia.  El público se integró y  disfrutó de las actuaciones artísticas para luego compartir chocolate caliente, torrijas, bizcochón, truchas y otras delicias caseras, preparadas con mucho cariño por vecinos de Yaiza que quisieron colaborar con el evento.

La gente comenzó a llegar al punto de encuentro sobre las 20:00 horas, destacando la expectación de los niños que ilusionados tocaban a María y José al tiempo que esperaban turno para montar el burrito de los pastores. La entrañable reunión comenzó a ambientarse musicalmente con la magnífica interpretación de la Agrupación Vocal de Yaiza, que después de cantar varios temas, invitó al público a que uniera sus voces para interpretar el célebre ‘Veinticinco de diciembre’. La asistencia respondió  y se oyó al unísono el tradicional estribillo: “veinticinco de diciembre, fun fun fun…”.

Sólo fue el inicio del pasacalle, porque enseguida apareció el Rancho de Pascua de Yaiza para continuar con los villancicos y marcar el paso del desfile por toda la calle peatonal y la avenida Papagayo. Durante el trayecto se fueron uniendo más espontáneos y la alegría contagiosa desembarcó en la plaza del Carmen, donde las notas musicales de la Banda Municipal y el grupo ‘Café y Olé’ evocaron las fiestas. El Rancho de Pascua amplió su repertorio hasta el momento previsto para que el público disfrutara de la suculenta chocolatada. El final estuvo cargado de humor y las carcajadas no se hicieron esperar cuando saltó al escenario el grupo de teatro de mayores del municipio y puso en escena la comedia ‘La manta’.

Oscar Noda, concejal de Economía y Hacienda, agradeció la participación del público y de los grupos artísticos que hicieron posible la actividad e hizo público el mensaje navideño del Ayuntamiento de Yaiza.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural