Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca acoge el 25 de septiembre la I Feria Solidaria del Atún Rojo

Los beneficios íntegros serán para Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente. La iniciativa la promueve el colectivo Amigos del Atún Rojo con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo insular.

Los beneficios íntegros serán para las asociaciones Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente. La iniciativa la promueve el colectivo Amigos del Atún Rojo con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo insular.

El primer núcleo turístico de Lanzarote celebrará el domingo 25 de septiembre la I Feria Solidaria del Atún Rojo, un evento gastronómico en el que el pueblo de la Isla y visitantes podrán degustar exquisitas tapas preparadas a base de atún sabiendo que los beneficios económicos de la Feria se destinarán íntegramente a la misión social que desarrollan las asociaciones Creciendo Yaiza y Niños con Cáncer Pequeño Valiente. La iniciativa es promovida por el colectivo Amigos del Atún Rojo con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo insular a través del sello Saborea Lanzarote.

La Feria fue presentada este jueves en el paseo marítimo de Playa Blanca por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el consejero de Promoción Económica y Sector Primario del Cabildo, Antonio Morales, el portavoz de Amigos del Atún Rojo, Cristóbal Sánchez, y los representantes de Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente, Oswaldo Montenegro y María del Carmen Santana, respectivamente.

_MG_1485 (1000x667)
Una veintena de stands de tapas y bebidas estarán dispuestos en la calle Bienvenida Martín La Practicanta, vía pública donde se encuentra la parada de taxi del centro de Playa Blanca, para que el público deguste elaboraciones de restaurantes y hoteles entre las 11:00 y las 18:00 horas del domingo 25 de septiembre. Cristóbal Sánchez informó que el coste de cada ticket para consumiciones tiene un valor de 2 euros, reiterando que la totalidad del dinero irá a las dos asociaciones citadas.

_MG_1496 (1000x667)
Gladys Acuña destacó el gesto y compromiso de Juan Cabrera, conocido como El Majorero, Cristóbal Sánchez, Juan Carlos Monzón y Francis Martín, “cuatro emprendedores que han querido revertir a la sociedad parte de su éxito, todo un ejemplo a seguir”. La alcaldesa de Yaiza asimismo destacó la inmensa colaboración de empresas de la Isla que sin dudarlo han apostado por esta causa solidaria que nació de una reunión y propuesta de Amigos del Atún Rojo con el gobierno municipal de Yaiza.

_MG_1506 (1000x667)
Por su parte el consejero cabildicio Antonio Morales confirmó el interés efectivo del Cabildo en colaborar teniendo en cuenta además que la Feria se enmarca en la línea de Saborea Lanzarote. Aparte del indiscutible espíritu solidario del evento, Morales subrayó la promoción que supone la Feria para un producto como el atún rojo.

Los representantes de las asociaciones beneficiarias se unieron a las voces de estímulo a la Feria asegurando que sin el respaldo de instituciones, particulares y actividades como la que acogerá Playa Blanca “es imposible que sigamos con nuestra misión”. Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente están en el programa de ayudas de Yaiza y han contado con el apoyo institucional para su implantación en el municipio y la Isla.

_MG_1503 (1000x617)

La Feria Solidaria del Atún Rojo promete concierto de la banda rockera Salvapantallas, show cooking, explicaciones sobre los usos de las distintas partes del atún y otras sorpresas que harán de la misma un punto de encuentro atractivo que supone una oferta de ocio para vecinos y turistas. La organización calcula que se emplearán unos 900 kilos de atún en las etapas que serán preparadas para la ocasión. Las personas interesadas pueden comprar desde ya sus tickets de consumiciones en las sedes de Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente. En la presentación de la Feria estuvieron medios de comunicación, restauradores, chefs, empresarios y los ediles del gobierno de Yaiza Manuela Rodríguez, Olga Caraballo y José Antonio Rodríguez.

_MG_1509 (1000x667)

Comments are closed.

programación cultural