Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca arropa con alegría a su ‘planeta canino’

Una veintena de mascotas y decenas de espectadores participan del Carnaval Canino sureño, una fiesta con acento en la tenencia responsable de animales y el fomento de la adopción.

El ingenio de veintiún dueños de mascotas y el inmenso cariño que prodigan a sus fieles animales se conjugaron este sábado en Playa Blanca alrededor de la fiesta más alegre del ‘planeta canino’. El Área de Protección Animal del Ayuntamiento de Yaiza impulsa la organización del Carnaval Canino como una actividad vinculada a las fiestas sureñas que reivindica la tenencia responsable de mascotas y fomenta la adopción.

En esta animada jornada de disfraces se alzaron con los tres primeros premios, en su orden, la fantasía ‘Marciano’, protagonizada por la mascota Coco y su propietaria Mar Álvarez, que estuvo acompañada por la niña Alexia Even, ambas conjuntadas con el disfraz del perro; ‘Cazafantasmas’ encarnada por la mascota Milord; y ‘La princesa, el dragón y la madre que los parió’, fantasía lucida por la perra Luna que completó el podio.

‘Marciano’, fantasía ganadora

Si bien el jurado eligió como máximos exponentes del Carnaval Canino a estas tres fantasías, el pase de disfraces fue enriquecido por todos los participantes que merecidamente se llevaron el cariño y reconocimiento del público. En la Plaza del Carmen hubo fantasías de superhéroes y de unicornio, también disfraces de loro y de marciano y hasta un perro vestido de turista guiri, todo un mundo de alegría marcado por la complicidad entre persona y animal.

El Carnaval Canino de Playa Blanca además dejó dos muy buenas noticias que refrendan el espíritu de la convocatoria: Bari, uno de los perros que permanece y es atendido en el Centro de Acogida de Animales de Yaiza, encontró hogar. La joven Valentina Ordoñez, estudiante del IES Yaiza, convenció a su madre, Silvana García, para que Bari les acompañe en su vivienda de Playa Blanca.

Bari encontró hogar

Por otro lado, el Carnaval Canino dio a conocer a la Asociación Doggys del Sur, colectivo que nace del voluntariado del Área de Protección Animal de Yaiza para unirse a la defensa y promoción de los derechos de los animales con el apoyo del Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña. Miembros de esta Asociación presentaron al público algunos perros que en su día fueron abandonados y que ahora esperan un final de historia feliz como el de Bari. La alcaldesa de Yaiza agradeció a todos los voluntarios, empresas y entidades que colaboraron con la exitosa celebración del Carnaval Canino de Playa Blanca.

VEA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

Comments are closed.

programación cultural